Buscador

sábado, 26 de enero de 2008

Licitación de butacas, desierta

La Prensa
La licitación lanzada por la Prefectura del departamento para la instalación de butacas en las graderías del estadio Hernando Siles quedó desierta y en 20 días se emitirá una nueva convocatoria.

José Luis Paredes, prefecto de La Paz, fue el encargado de brindar la información.

Se sabe que las empresas que se postularon no cumplieron varias de las especificaciones y además solicitaron mayor tiempo para una nueva presentación de sus propuestas.

Por una disposición de la FIFA, todos los estadios en el mundo que albergan partidos de eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 deben tener un lugar por cada persona.

Debido a ello, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) tiene proyectada la instalación de 40.940 butacas nuevas, mientras que las 1.627 que en la actualidad se encuentran en la bandeja baja de preferencia serán reubicadas en la tribuna superior.

Vladimir Terceros, director del Sedede, contó al respecto que se tropezaron con algunas dificultades, como en el costo excesivo de los asientos para el actual sector de butacas, donde se pretende instalar asientos acolchonados, “estilo pullman”.

“En aproximadamente 20 días se lanzará la nueva licitación y esperamos que ahora las empresas postulantes cumplan todos los requisitos”, afirmó el representante del Servicio Departamental.

Tablero y techado

Por otra parte, el prefecto Paredes anunció que en 45 días más llegará el nuevo tablero electrónico para el escenario miraflorino.

A través de un convenio institucional entre la Prefectura y el Banco Bisa, la entidad financiera invertirá más de 200 mil dólares para la dotación de la pantalla gigante, pero además tendrá la administración de este equipo por 10 años y luego de ese tiempo pasará a propiedad del Sedede.

El Prefecto anticipó, por otra parte, que está en planes el techado del estadio Hernando Siles. No dio detalles al respecto pero mencionó que por ahora se trata sólo de un proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario