Buscador

jueves, 3 de enero de 2008

Joselito al Alky Sneat

El Deber
Luego de tantos comentarios sobre su partida, al fin Joselito Vaca oficializó su vinculación al club Alky Sneat de Chipre, con el que firmó un contrato por año y medio. El ex jugador de Blooming espera que la dirigencia chipriota le envíe los pasajes para viajar a la isla, cuyo idioma oficial es el griego, aunque en la zona norte de la misma se habla el turco.
“Sí ya firmé todo y me voy en los próximos días, sólo espero que me llamen los dirigentes de allá para irme”, dijo Joselito, que sale fuera de las fronteras por segunda vez en su carrera como futbolista. El volante de creación emigró por primera vez a la MLS de Estados Unidos, donde jugó desde 2001 hasta 2004 en los equipos de Metro Star y Dallas Burn.
Contento por la nueva oportunidad que se le presenta, Vaca cree haber dado un buen paso en su carrera, ya que en Bolivia Oriente y Blooming lo pretendían; pero esta vez va al Viejo Continente, donde espera mostrar sus condiciones para pronto ser transferido a otro club de Europa, donde el fútbol sea más competitivo.
Consultado sobre qué información tenía del fútbol chipriota, el jugador dijo desconocer totalmente cualquier dato al respecto, pero que de todas maneras entendía que el lenguaje del fútbol es uno en todo el mundo.
En el ámbito internacional muy poco se sabe del fútbol de Chipre, país que recientemente ha adoptado al euro como moneda oficial. La isla está situada en el mar Mediterráneo, a 113 km al sur de Turquía, a 120 km al oeste de Siria y a 150 km al este de Grecia. Su capital política es Nicosia.
Las gestiones para que Joselito emigre las realizó Silvio Fontana, hijo del ex entrenador de Guabirá, Ricardo Fontana. Silvio también fue el intermediario cuando Ronald García emigró al Aris de Grecia.
Vaca dijo que la suma económica no era mucha en relación con la que le ofrecieron en Santa Cruz, pero que el jugar en Europa marcaba la diferencia porque tenía más posibilidades de ‘saltar’ a otro equipo. El jugador viajará con toda su familia en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario