Buscador

martes, 8 de enero de 2008

Tahuichi se instala en cuartos de final


La Prensa


Goleó ayer al Autlán mexicano, por la segunda fecha del Mundialito

Santa Cruz / El Deber.- Con más contundencia y con un juego más vistoso que en el debut, Tahuichi goleó (5-1) anoche al Autlán mexicano para establecerse como el único líder e invicto del grupo A, lo que le permitió clasificarse a la siguiente fase, en el marco del Mundialito Sub-15 Paz y Unidad. Hoy a las 20.00 enfrentará a Cruz Azul (México) con el claro objetivo de terminar como el mejor de su serie.

La primera victoria, el domingo sobre Universitario de Perú (3-1), fue más sufrida y los jugadores se mostraron afectados por los nervios del debut; pero ayer el panorama mejoró para el anfitrión. Con el aliento de unas cinco mil personas en el estadio Tahuichi Aguilera, los cruceños plantearon un juego agresivo y ambicioso desde el primer minuto.

Los mexicanos quedaron mal parados. Soportaron cuanto pudieron, pero a los seis minutos un potente remate de Soruco al travesaño terminó de confundir a los zagueros de Autlán y Róger Silva empalmó bien el rebote para abrir el marcador.

Así llegó lo menos esperado para los visitantes, que se reagruparon e intentaron imponer su juego. Con el zurdo Jorge Calderón, un volante que brilló por su pequeña y frágil figura, pero con una técnica envidiable, Autlán generó peligro en el arco del cruceño Romel Quiñones. Por fortuna, para los locales, Erwin López y José Porcel estuvieron atentos y acertados en la recuperación y las salidas con balón controlado.

Tahuichi poco a poco desarrolló un juego bonito, con toques al pie y contragolpes en velocidad. Así amplió el marcador con dos aportes de Ever Salvatierra (15’ y 44’) y otros dos de Jorge Escalante (36’ y 61’). Para los mexicanos descontó, de tiro libre, Pedro Hernández (54’).

Con la segunda victoria, Tahuichi sumó seis puntos y aseguró su pase a los cuartos de final. Según la convocatoria del torneo, de cada grupo clasificarán los dos mejor ubicados y también habrá espacio para los dos mejores terceros. Luego se eliminarán cuatro en un partido y los ganadores disputarán una liguilla de todos contra todos. El que logre acumular más puntos será el campeón de la decimotercera versión del Mundialito.

Boliviano Florida volvió a caer y quedó fuera

La segunda jornada de la fase clasificatoria del Mundialito Sub-15 ayer fue otra fiesta deportiva en cinco escenarios distintos del departamento de Santa Cruz. El Torno, La Guardia, Kilómetro 9, Warnes y Pailón. Este último debutó de manera oficial en la decimotercera edición de este torneo.

De los encuentros que se disputaron, el más emotivo fue el que se jugó en Pailón. En el estadio Municipal, Nacional de Uruguay derrotó al boliviano Florida por 2-0 y recuperó terreno en busca de su clasificación en el grupo B. Con ese resultado Florida quedó eliminado.

Los tantos del conjunto tricolor fueron convertidos por José Aguirre (13’) y Bryan Machado (27’). Los pailoneños ayer se lucieron, ya que entregaron plaquetas de distinción a los dos equipos y a la Academia “Tahuichi”, y además presentaron danzas de esa región.

Los que también hicieron buena letra en la jornada de ayer fueron los muchachos de la selección de Paraguay (grupo C), que en su debut derrotaron a Defensor Sporting, en la localidad de La Guardia. La “albirroja” dejó con un pie fuera de la lucha de la clasificación al equipo Uruguayo, que sólo logró un empate (ante Chivas) en dos partidos.

Los que dividieron honores fueron los mexicanos Chivas y Tecos, que terminaron igualados (1-1) en el Kilómetro 9, de la doble vía a La Guardia. Ambos equipos integran la serie C, que es liderada por la selección de Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario