Buscador

miércoles, 2 de enero de 2008

Panorama actual de los 12 clubes que integran la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se alistan para los torneos de 2008

El Nuevo Dia

Blooming

Gustavo Quinteros es el entrenador y el resto de su cuerpo técnico es el mismo. Su trabajo comenzará el 3 de enero bajo el mando del preparador físico Rodrigo Figueroa. Hasta el momento sólo concretó la llegada del defensor Rosauro Rivero y la vuelta de José Luis Chávez son las únicas incorporaciones concretadas.

Oriente Petrolero

La duda hasta ayer era si Marco Antonio Etcheverry se confirmaba como su entrenador. Si se concreta, su trabajo comenzará esta semana en el hotel Eco Resort de Buena Vista (105 Km al Este de Santa Cruz). Incorporó al goleador de la temporada 2007 Juan Maraude y al defensor Juan Pablo Fernández.

Guabirá

Víctor Hugo Antelo será el estratega de los rojos para 2008. Darío Rojas y Javier Zegarra forman el cuerpo técnico, falta definir el PF. Tres jugadores argentinos llegarán para probarse en esta semana y al igual que los que están, serán evaluados por Antelo. Yimmy Vaca, Getulio Vaca Díez y Yadín Salazar son prioridades.

Wilstermann

Fue ratificado Vladimir Soria para que siga como entrenador en 2008. La actual política del club aviador es formar un equipo con mayoría de jugadores nacionales y sobre todo cochabambinos. Casi la totalidad de los jugadores que terminó el torneo 2007 dejaron el equipo. Tiene previsto el inicio de su trabajo el 3 de enero.

Real Potosí

Lleva una semana de trabajo en Cochabamba, lugar elegido por el entrenador Mauricio Soria dada las condiciones para realizar su labor. Varios jugadores se incorporaron como refuerzos entre ellos Hugo Suárez, Ronald Gallegos, Nery Fernández e Isidro Candia. Fue el primero de los clasificados en trabajar.

San José

Es toda una incógnita en cuanto a refuerzos para encarar los torneos de Liga y sobre todo la Copa Libertadores de América. La dirigencia no quiere adelantar nada por temor a que otros clubes se los “quiten” y en cambio ha prometido que el 3 de enero hará la presentación oficial que según ellos “será una sorpresa”.

La Paz FC

Sergio Apaza confirmado como entrenador tiene previsto observar el torneo Interligas de los clubes mexicanos a jugarse en la primera semana de enero, donde se conocerá a su rival en la primera fase. En materia de jugadores “nuevos”, llegaron varios, algunos desconocidos pero según la dirigencia con buen currículum.

Aurora

El paceño Félix Berdeja es el nuevo entrenador y el cochabambino Freddy Bolívar su ayudante de campo. Ambos se mostraron preocupados porque la dirigencia hasta las últimas hora de ayer no concretó ningún fichaje importante. Se habla de varios jugadores como Thiago Leitao, Edú Monteiro y Lisandro Moyano

Real Mamoré

Antes de fin de año, la dirigencia que encabeza Alfonso Gorayeb, concretó la continuidad como entrenador del equipo de Luis Galarza que tomó el equipo a mediados de año y lo llevó hasta el Hexagonal final. Gorayeb adelantó que buscará promocionar jugadores de la capital y del departamento de buenas condiciones.

Universitario

Fue el primer equipo en comenzar a trabajar con miras a los torneos de 2008. Lo hizo desde principio de diciembre de 2007 en los arenales de Oruro bajo el mando de Eduardo Villegas, ratificado en el cargo. Se le fue el goleador David Cerruti quien elevó sus pretensiones económicas haciendo imposible su continuidad.

Bolívar

La nueva dirigencia reciente posesionada que encabeza Guido Loayza, ex presidente de la FBF, posesionó a Ramiro Blacut como entrenador. Loayza quiere recuperar el Bolívar espectáculo y ha concretado varios refuerzos de primer nivel entre ellos Carlos Arias, Joaquín Botero, Daner Pachi, Nahuel Fioretto y Carrario.

The Strongest

Tras el fracaso de 2007, la dirigencia contrató al colombiano Bernardo Redín como entrenador y su labor comenzará el 3 de enero. Varios jugadores de la anterior temporada se fueron entre ellos Juan Salaberry y Alfredo Jara y están llegando otros. Redín “paró” las contrataciones que realizaban los dirigentes hasta su llegada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario