Buscador

jueves, 21 de abril de 2011

Aurora 2 - Universitario 2

La Prensa


Aurora salvó un punto frente a Universitario en la vuelta del técnico cochabambino al Equipo del pueblo. El gol del empate llegó por la vía del penal, en el primer minuto de adición.

Cochabamba - La Prensa y APG.- El debut de Julio César Baldivieso en su segundo ciclo como director técnico de Aurora estuvo cargado de mucha tensión porque el plantel cochabambino iba perdiendo por 1 a 2 ante Universitario en Cochabamba, pero en tiempo de adición llegó el empate por la vía del tiro penal cobrado por Fernando Sanjurjo, quien tuvo que repetir el remate por determinación del árbitro Joaquín Antequera.

Aurora quiso resolver el partido lo más pronto posible y su labor se complicó frente a un plantel estudiantil que se paró con seguridad. Las ganas del cuadro local fueron frenadas por el orden táctico de los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas, quienes pudieron llevarse un mejor resultado de no ser por la falta de tranquilidad en los minutos finales.

Cuando se aproximaba el gol de los celestes, apareció el volante de la “U” Freddy Chispas para ejecutar un tiro libre de manera excelente y con su disparo venció a Silvio Dulcich, a los 35 minutos. La “U” quiso ocultar la pelota para que los jugadores de Aurora no puedan alcanzar la igualdad y cumplió en parte con su objetivo, sin embargo, el desgaste físico comenzó a jugar en contra de ellos. Poco podía hacer Baldivieso desde la banca porque al final reconoció que con una sesión de práctica poco se puede modificar y los resultados llegarán más adelante.

Pese a esto, no dejó de pedir a sus jugadores que presionen y no dejen de buscar el arco contrario. El Equipo del pueblo sorprendió a los capitalinos con el gol de Jair Reinoso, a los 2’ST, que sacó ventaja frente a una defensa que bajó los brazos y no tomó debidamente la marcación.

El lateral Marvin Bejarano, a pesar de su mediada estatura, pudo cabecear un centro y convertir el segundo gol (2-1), a los 17 minutos. Nuevamente la “U” se ponía adelante en el marcador y volvía a conservar el balón en su lado de la cancha para cortar el juego de Aurora.

El plantel local persiguió el empate y no quería fallarle al técnico Baldivieso en el primer cotejo. Empujó a la “U” contra su arco en los minutos finales y la presión logró romper la resistencia de la defensa con una falta dentro del área de Miguel Ortiz contra Reinoso que el árbitro marcó como penal en tiempo de adición (46’ST), además expulsó al zaguero.

Fernando Sanjurjo ejecutó el remate que fue atajado por Jorge Ruth (49’ST), pero el asistente Rolando Arteaga observó que Ortiz no dejó la cancha, por lo que se repitió el disparo, y en el segundo intento, el mediocampista no falló y salvó a su equipo (2-2).

La frase

"Estamos mejorando poco a poco con mucho sacrificio. Sé que esto no es lo que esperaba la gente, pero cada uno está yendo a trabajar para ir agarrando ritmo. Les aseguro que pronto vamos a dar la sorpresa”.

Julio César Valdivieso / DT de Aurora

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Limbert Méndez

Ronald Rodríguez

(Jaime Robles)

Gonzalo Galindo

Edson Zenteno

(Diómedes Peña)

Fernando Sanjurjo

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

(Jaime Cardozo)

Diego Cabrera

DT: Julio César Baldivieso

Universitario 2

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Miguel Ortiz

Martín Aguirre

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(Matías Marchesini)

Édgar Olivares

Freddy Chispas

(Julio César Cortez)

Fernando Brandan

Martín Michel

(Érick Melgar)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

0-1 35' PT Chispas (U)

1-1 2' ST Reinoso (A)

1-2 17' ST Bejarano (U)

2-2 49' ST Sanjurjo (A), de penal

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 44.050

Público: 2.497 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Rolando Arteaga

Expulsado: Ortiz, 46´ST (Universitario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario