Buscador

miércoles, 13 de abril de 2011

Quinteros quiere que Bolivia juegue tres amistosos en Argentina

Gustavo Domingo Quinteros, director técnico de la selección de Bolivia, ha manifestado su deseo de que el combinado verde juegue tres partidos amistosos en Argentina durante su etapa de preparación previa al inicio de la Copa América que se llevará a cabo del 1 al 24 de Julio.

Además, Quinteros afirmó que sería una “gran motivación” tener a España, campeona del mundo y gran favorita en las apuestas deportivas, como rival en la Copa América. Y es que la “Roja” podría ocupar la vacante del Grupo A, donde se encuentra Bolivia, Colombia y la selección anfitriona Argentina.

"Jugar con la mejor selección del mundo sería una gran motivación para Bolivia, algo increíble", afirmó el técnico.

Bolivia, que se entrenará en Buenos Aires del 10 al 30 de Junio, se ha quedado sin juegos amistosos para los meses de abril y mayo, ya que el partido que estaba programado para el 5 de Mayo ante Cuba fue cancelado.

“Estamos atrasados con relación a todos en preparación, pero no perdemos la fe de laburar y llegar bien a las eliminatorias, objetivo que vamos a tratar de cumplirlo”, manifestó Quinteros.

Sin embargo, Quinteros pretende programar partidos de preparación durante las tres semanas que estarán en la capital de Argentina. "Necesitamos entrenar mucho y jugar partidos para que el grupo agarre confianza y funcionamiento".

En junio, Bolivia tiene previsto disputar dos partidos ante la selección de Paraguay por la Copa Paz del Chaco. Los encuentros se llevarían a cabo el viernes 3 en Santa Cruz de la Sierra y el martes 7 en Asunción.
Desde que Quinteros asumió el cargo como técnico, en diciembre pasado, la selección de Bolivia ha disputado sólo tres partidos amistosos. Inicialmente perdió ante Letonia por 2-1, luego cayó derrotada ante Panamá 2-0 y empató frente a la selección de Guatemala por 1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario