Buscador

lunes, 11 de abril de 2011

Blooming 4 - Universitario 1

La Prensa


El cuadro celeste de Santa Cruz derrotó 4 a 1 a Universitario sin mostrar un juego vistoso, pero que le permite seguir peleando por los primeros lugares del certamen.

Con un inspirado Hernán Boyero y un preciso Limberg Gutiérrez, Blooming logró anoche su tercera victoria en esta nueva era (otro entrenador) y la segunda de forma consecutiva. La Academia cruceña hizo lo que no pudo Oriente Petrolero: vulnerar la defensa del equipo visitante, y terminó goleando a Universitario de Sucre (4-1), lo que le permite meterse más en los primeros lugares del torneo Adecuación.

Los goles del partido fueron anotados por Hernán Boyero (16’ y 65’), Carlos Ortiz (55’) y Óscar Díaz (60’). Había empatado transitoriamente Olivares a los 26 minutos del cotejo.

Tal como sucediera frente a Aurora la semana pasada, los dirigidos por Fernando Quiroz fueron contundentes en el segundo tiempo, pues si el domingo anterior frente al Equipo del Pueblo necesitaron 12 minutos para sentenciar el partido (3-1), ayer hicieron falta 20 para anotar la misma cantidad de goles (3), sin contar los dos (uno para cada equipo) que se hicieron en la primera etapa.

Si bien Blooming no tiene un juego vistoso en el medio campo, mantiene el orden en la cancha y sabe utilizar muy bien las dos virtudes de ataque que tiene en su poder: los tiros libres de Limberg y los centros para Boyero y Ortiz.

Ayer, el DT del equipo visitante, Eduardo Villegas, intentó ser más agresivo metiendo a Ronald Gallegos y a Freddy Chispas e instruyó a Martín Aguirre y a Matías Marchesini, figuras del partido frente a Oriente, marca personal en las pelotas paradas para Boyero y Díaz, trabajo que no fue cumplido al pie de la letra, y muestra de ello es que tres de los cuatro tantos fueron anotados precisamente por los delanteros celestes.

Fue el mismo entrenador del cuadro capitalino quien confesó que las cosas no salieron como unos días antes, ya que fallaron en la marca a algunos jugadores importantes. Aunque también dijo que habían sentido el trajín del partido frente a los albiverdes que disputaron el miércoles.

Además de que los capitalinos jugaron un buen primer tiempo, en el que lograron igualar el partido merced a una muy buena jugada en equipo, donde hicieron casi una decena de toques desde la media cancha hasta el área, para que Olivares marcara el único tanto de la visita, se notó al colombiano Valdés un poco perdido en la cancha, pues al parecer la posición en la que juega (más tirado por derecha) cuando está Gómez no va mucho con su estilo. Otro que en el primer tiempo no se sintió en la cancha fue Zabala; sin embargo, en el complemento fue otra cosa porque empezó a proyectarse e incrementaron las situaciones de peligro por el lado derecho.

Al final del partido y sobre la marcha, rumbo al camarín, el DT de Blooming, Fernando Quiroz se mostró satisfecho por el rendimiento que están mostrando sus dirigidos. Al ser consultado del por qué el equipo empezó a marcar la diferencia a partir del segundo tiempo, Quiroz atribuyó esa circunstancia a lo cerrados que son los partidos y a la virtud de sus jugadores de saber mantener el ritmo del partido cuando los rivales bajan su rendimiento.

Las frases

"La victoria es el premio al trabajo que hacemos y a la entrega que ponen los jugadores en la cancha. Que hagamos goles en el segundo tiempo es una

virtud de los que están en la cancha”.

Fernando Quiroz / Técnico de Blooming

"Lamentablemente, las cosas no salieron tan bien como frente a Oriente, a pesar de que dimos muchas ventajas en la marca a un equipo que tiene un buen juego aéreo. No entiendo la desconcentración de los jugadores”.

Eduardo Villegas / Técnico de Universitario

SíNTESIS

Blooming 4

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Carlos Ortiz

Lorgio Suárez

Jorge Ortiz

(20' ST Ricardo Verduguez)

Alejandro Gómez

Diego Valdés

José Luis Chávez

Limberg Gutiérrez

(33' ST Johnny Acosta)

Óscar Díaz

Hernán Boyero

(29’ ST Daniel Martiñones)

DT: Fernando Quiroz

Universitario 1

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Freddy Chispas

Ronald Gallegos

(15’ ST Nery Fernández)

Fernando Brandán

Édgar Olivares

Roberto Galindo

(29' ST Julio C. Cortez)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

1-0 16’ PT Boyero (B)

1-1 26’ PT Olivares(U)

2-1 10’ ST C. Ortiz (B)

3-1 15’ ST Díaz (B)

4-1 20’ ST Boyero (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Racaudación: no se dio a conocer

Público: unas 7.000 personas aproximadamente

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario