Buscador

viernes, 29 de abril de 2011

Copa Libertadores Sub -20 Wilstermann dio un gran paso en busca de la Libertadores Sub-20

La Prensa

Wilstermann dio el primer paso para avanzar a la final de la eliminatoria Sub-20 de la Copa Libertadores en esta categoría, al vencer a Bolívar 0-2, ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Los celestes acusaron fatiga por el trajín que tuvieron por el largo viaje de retorno de Estados Unidos, además fueron sorprendidos por un impetuoso equipo valluno, que fue contundente en el momento justo.

El partido estaba originalmente programado para disputarse en el estadio Hernando Siles, pero debido a que la Federación Boliviana de Fútbol, organizadora del torneo, no comunicó al Servicio Departamental de Deportes, el escenario miraflorino no estaba a disposición.

Ante esta situación, el club Bolívar, a través de su técnico, Óscar Villegas, sugirió que el encuentro se dispute en Tembladerani, a fin de no perjudicar al cuadro Aviador.

En el escenario celeste, el encuentro fue favorable al equipo visitante, que sorprendió en el primer tiempo con su juego veloz.

A los 18’, el zaguero central Daniel Garzón inauguró el marcador, ante el desconcierto de los centrales celestes. El mismo Garzón aumentó el marcador a los 35’ de esta primera etapa, con lo que el encuentro se le hizo cuesta arriba a los locales.

En el segundo tiempo, los académicos buscaron afanosamente el descuento, pero sus delanteros no supieron aprovechar las licencias que mostraron los zagueros visitantes.

Ni Miguel Suárez ni Jhon Carinao estuvieron certeros para definir.

La revancha se jugará el martes, desde las 15.30, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En esta instancia, el gol diferencia es válido. Por este motivo, Bolívar tendrá que ganar por tres a cero para clasificar a la final; con dos goles de diferencia, la definición de la llave será desde el punto penal.

Bolívar alineó a Romel Quiñones, Luis Salvatierra, Hugo Sagardia, Brian Chacón (Jehanamed Castedo), Alejandro Méndez, Jason Siquita, Álvaro Espíndola, Carlos Cassab (Miguel Rimba), Leandro Maygua, Jhon Carinao (Jaime Arrascaita) y Miguel Suárez. DT: Óscar Villegas

Wilstermann presentó a José Luis Navía, Diego Villarroel, Jair Delgadillo, Daniel Garzón, Giovani Díaz, Cristian Machado, Edson Hinojosa (Gustavo León), Amilcar Sánchez, Yanakis Suárez, Rodrigo Calancha (Renán Vargas), Bryan López (Nicoll Taboada). DT: Franz Taboada.


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario