Buscador

viernes, 22 de abril de 2011

La Paz FC 0 - Guabira 0

La Prensa


Los azulgranas no tuvieron los argumentos para superar a Guabirá de Montero, equipo que, en cambio, sigue subiendo en la tabla de posiciones del torneo y sueña con cosas grandes.

La Paz Fútbol Club no pudo anoche con Guabirá, con el que empató sin goles en el estadio Hernando Siles. Para el cuadro de Montero, el resultado es importante porque le permite sumar una unidad y seguir soñando con cosechar algo importante en el torneo Fundadores de la Liga. El local sigue en la parte baja de las posiciones, aunque con el punto obtenido ocupa la penúltima casilla.

No fue un cotejo atractivo, los pocos aficionados que asistieron al escenario deportivo se aburrieron con la propuesta de los dos equipos, el azulgrana fue el que más se aproximó al arco de su adversario, sobre todo en la primera parte, pero los protagonistas de la jugada final no estuvieron con buena puntería.

El visitante se preocupó más por que la pelota transitara lejos de su arco, tampoco se animó a arriesgar y cuando lo hizo, sus intentos quedaron diluidos en tres cuartos de cancha, a varios metros de la valla defendida por el arquero azulgrana David Torrico.

Un aviso del cuadro paceño tuvo como protagonistas a Cristian Osorio y Jorge Florentín, el primero envió un centro al paraguayo, quien llegó con buena perspectiva y sin marca, pero no logró conectar la pelota, que se fue por la línea de fondo.

Un rato después, el mismo Florentín desperdició otra inmejorable ocasión por la banda izquierda, eludió a sus marcadores y remató al palo derecho de la portería de Antelo, quien en la siguiente acción tuvo que ser reemplazado por Pedro Viera por una molestia muscular.

El partido ingresó en un bache, y su principal característica fue el juego desordenado de los protagonistas, si bien era el local el que dominaba, su posición en la cancha no la pudo traducir en goles, como cuando Diego Blanco (33 minutos) se mandó un remate que causó susto en el rival porque la pelota salió apenas desviada por encima del travesaño.

Fue el lapso en el que Guabirá ni siquiera pudo pasar del medio campo, y en las dos ocasiones que pudo hacerlo no llegó hasta el arco defendido por Torrico. Esa fue la tónica de la primera parte, en la que ninguno hizo los méritos suficientes como para quedarse con la ventaja parcial.

El segundo tiempo prometía ser más interesante, porque a los tres minutos de reanudarse las acciones, Osorio volvió a protagonizar una jugada de peligro, aunque se equivocó en la puntada final; esa acción no pasó de ser un simple espejismo, ya que los dos equipos volvieron a mostrar una propuesta pobre y un juego sin calidad técnica, la pelota circuló por el medio del campo de juego.

A los 22 minutos se registró la jugada con más posibilidad de gol, oso ejecutó un tiro libre que fue conectado de cabeza por Ronald Arana, pero el arquero Viera frenó el viaje del balón al arco; el “azucarero” tuvo lo suyo con Julio César Hurtado, quien intentó sorprender a un adelantado Torrico, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Tan aburrido estuvo el partido, que la atención se centró fuera de la cancha con el encontronazo entre los delegados de los protagonistas. Juan Negrete y Alejandro Suárez (Guabirá) llegaron a los empujones y se desafiaron a golpes, la oportuna intervención de la Policía hizo que la cosa no pasara a mayores.

Los últimos minutos transcurrieron como dando la impresión de que el empate era lo que esperaban: el visitante hizo todo lo posible para que así ocurriera y se fue contento con una unidad.

El dato

Los problemas de los dirigentes se trasladaron al sector de ingreso a los camarines en el parqueo del estadio Siles. Cuando Juan Negrete salía, el delegado de Guabirá Alejandro Suárez fue a increparle por el incidente previo en la cancha.

Las frases

"Este empate tiene sabor a derrota porque perdimos los puntos en casa, ahora sólo nos queda volcar la página y pensar en Real Potosí. No supimos aprovechar las llegadas que tuvimos”.

Juan Carlos Paz García / DT de La Paz FC

"Hemos conseguido un punto importante, pero podíamos haber ganado. Tuvimos llegadas y ninguna la aprovechamos. Tratamos de poblar el medio campo, pero no alcanzó para ganar”.

Claudio Marrupe / DT de Guabirá

La Paz FC 0

David Torrico

Juan C. Zampieri

(18' ST Rodrigo

Borda)

Enrique Romaña

Ronald Arana

Daniel Mansilla

Richard Rojas

Rolando Campos

Diego Blanco

(8' ST Eduardo

Fierro)

Cristian Osorio

(28' ST Derlis

Paredes)

Daniel Chávez

Jorge Florentín

DT: Juan Carlos Paz García

Guabirá 0

Óscar Antelo

(22' PT Pedro Viera)

Luis Ribeiro

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Cristian Coímbra

Carlos Camacho

Antonio Tórrez

Daner Pachi

(24' ST Carlos Pinto)

Andrés Jiménez

(1' ST Julio

César Hurtado)

Jorge Díaz

Sebastián Pol

DT: Claudio Marrupe

Sin goles

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 3.735 bolivianos

Público: 215 entradas vendidas y 257 libres

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Édgar Saavedra

Expulsados: no hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario