Buscador

jueves, 28 de abril de 2011

Wilstermann hoy enfrenta a Bolívar en La Paz

Los Tiempos

El equipo de la sub 20 de Wilstermann enfrentará a su similar Bolívar hoy desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por el partido de ida de la semifinal del torneo clasificatorio para la primera edición de la Copa Libertadores de América de la categoría.

El plantel “rojo” se ausentó rumbo a La Paz, sede del partido ayer a las 14:30 vía terrestre, donde pernoctaron a la espera del encuentro de hoy con los celestes paceños.

Wilstermann obtuvo el pase a esta semifinal tras dejar en el camino a Enrique Happ en la Llave 2 con un resultado global muy abultado de 10-0.

Mientras que Bolívar eliminó a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por un marcador general de 10-5.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra llave que integran Blooming y Callejas.

Sólo el club campeón de este campeonato clasificatorio obtendrá el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en junio en Perú.

Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Franz Taboada, informó que tiene sólo dos dudas con respecto al once titular que jugó el ultimo encuentro contra Enrique Happ, el jueves pasado, se trata del posible retorno de Nícoll Taboada en la defensa y la ausencia de Gianakis Suárez en la ofensiva, ambos por dolencias musculares.

Pese a que ambos no están al 100 por ciento en la recuperación de sus lesiones, los dos jugadores son parte de la delegación que viajó a La Paz, ayer. Taboada señaló que hoy, antes del partido determinará si son de la partida o no.

En el caso de Taboada, se recupera de una dolencia en la clavícula, mientras que Suárez tiene una molestia en el tobillo derecho.

El resto del plantel sería el mismo que goleó 7-0 a Happ. La ausencia de Suárez podría ser la más sentida, ya que fue el autor de tres de los siete goles de esa jornada.

En ese entendido, el posible once titular podría ser el siguiente: José Luis Navia, Diego Villarroel, Gustavo León, Sergio Garzón, Giovanni Vía (Nícoll Taboada), Edson Hinojosa, Cristian Machado, Amílcar Sánchez, Gianakis Suárez (Renán Vargas), Rodrigo Calancha y Brayan López.

Entre tanto, Bolívar llegó ayer por la madrugada procedente de Estados Unidos después de participar en la Copa Dallas con su equipo Sub-19, motivo por el que este partido de ida que en principio estaba previsto para ayer, fue diferido para hoy.

Pese a que los jugadores de Wilstermann están conscientes de que el rival de hoy será muy diferente y superior a su último contrincante, porque en su mayoría está conformado por jugadores de la selección boliviana categoría sub-20, aseguran que darán todo en la cancha para obtener un buen resultado, que les permita estar más tranquilos en el partido de vuelta que se disputará el martes 3 de mayo, en el estadio Félix Capriles, también a las 15:30.

“Tenemos un buen equipo, como para traer un buen resultado. Ese es el objetivo, para sólo definirlo en el partido de vuelta.

Conozco a varios de ellos, porque fuimos compañeros de selección, pero nosotros tenemos la mentalidad de hacer la cosas bien”, comentó Amílcar Sánchez antes del viaje.

Nuevas caras en Wilstermann

José Luis Llanos, que militó en Wilstermann hace algunos años, y también paso por otros clubes como Aurora, La Paz FC y Nacional Potosí, ayer se presentó en las prácticas del club “Aviador” como uno de los posibles refuerzos del plantel para el Nacional “B”.

Llanos explicó que se entrenará en el plantel sin compromiso hasta junio, fecha en la que la dirigencia definirá si será contratado o no.


Asimismo, se conoció de la posibilidad de que otros dos jugadores, exintegrantes de Wilstermann, también podrían sumarse a los entrenamientos de los “rojos”, es el caso del delantero Nelson Sossa y el volante Henry Machado, aunque todavía son rumores, señaló el técnico Franz Taboada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario