Buscador

miércoles, 6 de abril de 2011

El Play Off de la Libertadores Sub-20 se iniciaría el domingo

Pagina Siete


La fase de eliminación para clasificar a un equipo boliviano a la Copa Libertadores Sub-20 se iniciaría el domingo en La Paz. Bolívar y ABB abrirán el Play Off, en el partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, según la Federación Boliviana de Fútbol.

Los bolivaristas se medirán ante los auriazules, en el lance de ida, en busca del pase al primer torneo sudamericano de clubes campeones de la categoría Sub-20, denominado “Copa Libertadores de América”.

“Se trata de un torneo experimental. No existen premios. Los organizadores dotan de pasajes, estadía y alimentación a los participantes”, explicó Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, quien es parte de la organización del torneo eliminatorio.

La Sub-20 de Bolívar disputará el otro encuentro de eliminación el martes 12. “No podremos después porque al día siguiente viajamos a Estados Unidos para jugar la Dallas Cup”, aseguró Óscar Villegas, entrenador del equipo juvenil celeste, que retornará al país el 25. “Si es que clasificamos, jugaremos el partido al retorno del viaje”, dijo el DT.

Las otras llaves del Play Off están conformadas por Wilstermann ante Enrique Happ, San José contra Callejas y Blooming con Guabirá. “La Conmebol observará el campeonato y si todo sale bien el evento se hará más grande. Por ahora sólo está invitado un equipo por país. No es obligatorio”, aclaró el directivo federativo, Justiniano.

La invitación que realizó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol a su similar de Bolivia, Carlos Chávez, dice que en la cita futbolística debe participar “ el club campeón del año 2009 de la categoría Sub-20 para jugadores nacidos en el año 1990”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario