Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

Guabira 3 - San Jose 1

La Prensa



Los montereños dieron la vuelta al marcador.Cuéllar, Pol y Ovejero anotaron los goles del cuadro rojo; Juárez abrió la cuenta.

Montero-El Norte.- No podía equivocarse, después de los dos duros tropiezos en la “Caldera” (las caídas ante Blooming y Oriente), su obligación era ganar; con esa presión Guabirá recibió a San José y cumplió, al imponerse por 3-1, en la reanudación del torneo Adecuación de la Liga.

El triunfo devolvió la sonrisa a su exigente hinchada, que al cabo del primer tiempo pedía la cabeza del entrenador Claudio Marrupe.

Es que en esa etapa, el azucarero fue un desastre, por sus constantes imprecisiones, nerviosismo y desorden.

Jugando así, al Santo le fue fácil tomar el control del compromiso y muy temprano, a los 11 minutos, aprovechando la lentitud de la defensa el ex azucarero Bruno Juárez recibió un pase en profundidad, ganó las espaldas a los zagueros y con un remate de primera, a media altura, venció a Óscar Antelo.

El tanto en contra fue un balde de agua fría para Guabirá, que no encontraba los caminos para reaccionar y, salvo alguno que otro remate de Óscar Arauz, Antonio Tórrez y Leandro Martínez, no generó peligro en el arco rival.

Recién a los 34’ el rojo tomó el pulso al partido y se evidenció cuando el remate de Gatty Ribeiro dio en la espalda de Limbert Pizarro, que desvió la trayectoria del balón y Lampe tuvo que esforzase para sacar con los dedos.

En otra acción, Lampe volvió a salvar su arco al desviar un remate de Arauz, cuyo rebote llegó a Carlos Tordoya, que no pudo conectar.

A Guabirá le faltaba potencia y velocidad en la ofensiva, era evidente, más aún tomando en cuenta que la defensa rival era lenta, por ello Marrupe incluyó en el complemento a Adrián Cuéllar y Marcos Ovejero, en lugar de Arauz y Martínez, respectivamente.

De entrada el cambio se notó porque ambos dieron mayor dinámica a la ofensiva y en pocos minutos convirtieron en un infierno a la defensa santa.

Brandao y Pizarro no hallaban cómo parar a Cuéllar, que aprovechando su velocidad se escurrió, recibió un centro de Gatty, cabeceó y anotó el empate, a los 54.

No fue más, comenzó el baile rojo, porque cuatro minutos después, un saque largo de Antelo llegó a Ovejero, éste asistió a Pol y con un zapatazo a media altura anotó el segundo.

De ahí en más, Guabirá se adueñó de las acciones, pudo haber anotado más goles, pero falló en la definición; en San José, el DT Víctor Andrada incluyó a Joaquín Botero por Juárez, pero no surtió efecto.

Dos minutos faltaban para el final, otro saque largo de Antelo fue peinado por Pol (que terminó expulsado), lo recibió Ovejero y éste selló la victoria. No fue más, la historia acabó.

EL ÁRBITRO

MAL

Pésima labor del juez beniano, que se dejó impresionar con la visita, no siguió las jugadas de cerca, no coordinó con sus asistentes, permitió el juego fuerte y exageró con las tarjetas amarillas. Una labor para el olvido, no estuvo en una jornada afortunada.

LA FIGURA

ADRIÁN CUÉLLAR

Con su ingreso el equipo tuvo mayor dinámica, puso en aprietos a la zaga rival, fue el más peligroso en el ataque, ayudó en la marca y se encargó de anotar el primer tanto para el azucarero en una buena acción individual en la que nuevamente aprovechó su velocidad.

Las frases

"Se podía haber ganado, fueron dos tiempos distintos; San José jugó bien el primer tiempo y el segundo fue para el olvido, por eso perdimos el partido. Me voy molesto, más por el arbitraje, que influyó”

Víctor H. Andrada / DT de San José

"El triunfo sirve para recuperarnos anímicamente y seguir adelante. Lo importante fue que ganamos, que lo considero justo por todo lo que hicimos en la cancha, luchamos y conseguimos los tres puntos”

Luis Ribeiro / Guabirá de Montero

Guabirá 3

Óscar Antelo

Cristhian Coímbra

Carlos Tordoya

Daniel Benítez

Gatty Ribeiro

Jorge Díaz

Antonio Tórrez

(27’ST L. Paz)

Andrés Jiménez

Óscar Arauz

Leandro Martínez

(1’ST M. Ovejero)

Sebastián Pol

(1’ST A. Cuéllar)

DT: Claudio Marrupe

San José 1

Carlos Lampe

Sergio Jáuregui

Limbert Pizarro

Fabricio Brandao

Luis Palacios

(35’ST R. Suárez)

Nicolás Suárez

Maximiliano

Andrada

Alejandro Bejarano

Luis Carlos Vieira

Bruno Juárez

(15’ST J. Botero)

Carlos Vargas

DT: Víctor H.Andrada

Gol Min. Autor

0-1 11´PT Juárez (SJ)

1-1 9´ST Cuéllar (G)

2-1 13´ST Pol (G)

3-1 43´ST Ovejero (G)

Estadio: Gilberto Parada

Público: 3.000 aproximadamente.

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Robert Villarroel

Expulsado: Pol (G), 45’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario