Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Confirmado, Méndez está dispuesto a renunciar a su salario

La Prensa

El Presidente Ejecutivo liguero planteará la posibilidad de trabajar full time. El Consejo Superior decidirá si seguirá siendo rentado o no.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, pondrá las cartas sobre la mesa y propondrá hoy, en la reunión de Consejo Superior de la entidad que tendrá lugar en Sucre, su disposición a renunciar al sueldo que percibe como Presidente Ejecutivo. Sin embargo, será la dirigencia en pleno la que asuma la determinación final al respecto.

Lo que el miércoles surgió como un rumor fue confirmado ayer por varios dirigentes, quienes aseguraron que Mauricio Méndez ya hizo pública su postura.

El 11 de febrero, en la reunión de Consejo Superior de la Liga, se confirmó a Méndez como el primer presidente rentado de la entidad con un mandato de tres años, hasta 2014, y quedó definida una nueva estructura administrativa.

Esa decisión, no obstante, generó anticuerpos, sobre todo en algunos clubes, como The Strongest, cuya dirigencia cuestionó el hecho de que Méndez sea presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, siendo que el club que representa, Wilstermann, ha descendido de categoría y porque además recibirá sueldo en la Liga.

Otros dirigentes, como Percy Luza, del club Bolívar, decidió hacerse a un lado y no asumió el cargo de Vicepresidente de Seguridad y Fair Play, porque consideró que el plan que había propuesto a la Liga había quedado en nada, y calificó las modificaciones incorporadas como un auténtico “Frankestein”, sin pies ni cabeza.

Luego de más de un mes de emitirse la resolución liguera, el actual Presidente Ejecutivo de la Liga está dispuesto a dar un paso atrás y abrir el camino a una modificación de todo lo que se había aprobado en aquella reunión.

Es más, de una fuente que requirió el anonimato, se supo que está dispuesto a dejar de ser un presidente rentado y que todo vuelva a ser como antes. Pero para que esta propuesta se apruebe tiene que haber un consenso a nivel de la dirigencia liguera, que es un asunto que será debatido hoy.

Si la dirigencia decidiera volver sobre sus pasos y que no haya remuneración para el Presidente, Méndez —según lo que habría señalado— dedicará el 90 por ciento de su tiempo a sus actividades personales y el diez restante al fútbol nacional. La misma fuente confirmó ayer a Acción que, de lo contrario, “Méndez planteará trabajar a tiempo completo, recibir la remuneración y dedicarse mañana, tarde y noche a la Liga”.

En ese caso, la propuesta del actual titular liguero se supedita a si trabajará tiempo completo o no.

OPCIÓN LABORAL. El Presidente Ejecutivo de la Liga, al parecer, puso sobre el tapete la posibilidad laboral de gerentar una empresa, la que descartaría en caso de que la Liga lo ratifique como rentado. Además, habría comentado con algunos de sus inmediatos allegados, a modo de justificativo, que él también tiene una familia, obligaciones que ha contraído y que, si bien posee algunos emprendimientos particulares, su obligación es trabajar para ser remunerado, como cualquier ciudadano común. “Creo que lo que plantea Mauricio tiene su asidero, pero tendrán que ser los dirigentes quienes votarán por una o tal situación”, dijo una fuente liguera.

El sueldo mensual para el Presidente Ejecutivo no se ha determinado, tanto es así que hasta la fecha Mauricio Méndez no ha recibido ningún salario por todo el tiempo trabajado hasta el momento.

Se conoció que en el primer Consejo Superior del año, el presidente de un club de los denominados “grandes” había sugerido que Mauricio Méndez reciba un salario mensual de 4.500 dólares, teniendo como parámetro los montos que perciben el Presidente de la FBF y el Gerente General.

En Sucre

El Consejo Superior de la Liga sesionará hoy a partir de las 15.00 en Sucre. De acuerdo con la agenda, se procederá primero con la programación de los partidos —de la fecha 14 a la 22— y la televisación de éstos. Luego se debatirá la modificación

de los estatutos.

LA OTRA MIRADA

NO HABLA

Acción se contactó ayer con Mauricio Méndez, quien se excusó de emitir un comentario, pero, antes de dar por concluida la breve comunicación y de manera cortés, dijo al periodista que se está exagerando con algunas noticias, y que hoy día “no ocurrirá nada de nada, sólo habrá una reunión de dirigentes, todo lo demás es especulación”.

LA CONTROVERSIA

El asunto lo destapó The Strongest, que a través de su presidente, Kurt Reintsch, dio a conocer que no apoyaba a Mauricio Méndez como vicepresidente de la FBF. Este tema también será debatido hoy. Se pudo conocer que Oriente Petrolero está proponiendo los nombres de dos candidatos para suceder a Méndez en caso de que hoy se apruebe su reemplazo en la vicepresidencia de la entidad matriz: Gerardo Rosado y Eduardo Salamanca.

Las frases

"Es un tema que merece un análisis. Esto se tendría que debatir muy seriamente con todos los dirigentes. Las cosas buenas las aplaudo, así como también critico sin miedo las cosas malas”.

Miguel A. Antelo / Presidente de Oriente Petrolero

"Yo creo que todo trabajo tiene que ser remunerado, nadie tiene por qué trabajar gratis. Aurora va a tener esa posición; además, estaríamos yendo contra la Constitución de que alguien trabaje gratis”.

Rodolfo Acevedo / Presidente de Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario