Buscador

lunes, 25 de abril de 2011

Guabira 1 - Universitario 3

La Prensa

Disponía de la mejor ocasión para escalar en la tabla de posiciones, pero sucumbió ante la U. El azucarero perdió el control del partido y dejó crecer a su rival, que aprovechó la oportunidad.

Montero-El Norte.- Guabirá dejó pasar la magnífica ocasión de codearse con los líderes del torneo liguero Adecuación al caer, por 1-3, ante Universitario, ayer, en el penúltimo partido de la decimoquinta fecha, jugado en la “Caldera del diablo”.

Todos los resultados habían favorecido al azucarero, que se encargó de embarrar su suerte para quedar relegado al séptimo escaño de las posiciones.

En cambio, la visita confirmó su levantada, porque antes de esta fecha había empatado a dos goles con Aurora, en Cochabamba.

Si nos metemos en lo que fue el partido, el local fue explosivo solamente durante los primeros minutos, cuando sorprendió al “docto” en base a presión y velocidad por las bandas.

Así las cosas, parecía que la visita sería un hueso fácil de roer, porque a los 23 segundos Marcos Ovejero ya había exigido al arquero Jorge Ruth.

Luego, esta vez de tiro libre, Gatty Ribeiro sorprendió al portero capitalino, que se veía asediado.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Guabirá fue eso y nada más, porque después perdió la brújula del partido y en la primera llegada en profundidad Fernando Brandan abrió la cuenta para Universitario, a los 14 minutos, tras un centro de Édgar Olivares.

El rojo sintió el golpe, tardó en reaccionar, apeló al contragolpe y, en uno de esos, a los 30 minutos, Ovejero estrelló su remate en el horizontal del arco de Ruth.

Acto seguido, tras un pelotazo alto, Martín Michel ganó las espaldas a los zagueros, mató con el pecho y de media vuelta, con un remate a media altura, venció por segunda vez al joven portero Pedro Viera, era el minuto 31’.

Cuando el primer tiempo “moría”, Brandan desperdició la ocasión de aumentar la cuenta, estaba solo frente a Viera.

En el complemento, el estratega rojo, Claudio Marrupe, se decidió por “el Turbo” Cuéllar en lugar del argentino Jorge Díaz, y la variante mejoró la producción azucarera.

Precisamente fue Cuéllar quien logró el descuento, a los 57’, con un remate de primera que se escurrió entre las piernas de Ruth tras un córner de Daner Pachi. El azucarero había mejorado, buscaba el segundo.

Cuéllar enloquecía al “docto”, y en una jugada Ruth lo tumbó en el área y el juez Peter Guerrero se hizo de la vista gorda.

Poco después, el cotejo se suspendió por una pelea campal, que se aplacó luego de siete minutos; Guabirá volvió frío y no pudo retomar su producción por más esfuerzo que hizo.

Para colmo de males, en un tiro libre de Julio Cortez, que había reemplazado a Brandan, con un perfecto tiro libre sentenció el partido al anotar el tercer tanto a los 84 minutos.

Se jugaron diez minutos de adición, pero incluso así el local no pudo cambiar su suerte.

Claudio Marrupe y Eduardo Villegas se dieron manotazos

Una pelea campal que terminó con la expulsión del asistente azucarero Joselito Aguilera enfrió y ensució el partido entre Guabirá y Universitario, que se paralizó por siete minutos.

Todo ocurrió cuando el volante rojo Daner Pachi intentaba apurar un lateral, entonces se le vinieron encima los visitantes para increparlo porque su compañero Marvin Bejarano estaba tendido en el césped.

Los ánimos se habían calmado, incluso los técnicos Claudio Marrupe y Eduardo Villegas se habían dado la mano, cuando, de pronto, el entrenador azucarero le dio un manotazo en la cara. “Me insultó y yo no podía permitirlo, por eso reaccioné así”, se justificó Marrupe; por su parte, Villegas dijo no entender el porqué de la agresión de su colega.

LA FIGURA

ÉDGAR OLIVARES

Su entrega en el compromiso fue total, se prodigó en la marca en el medio campo, colaboró en la defensa y estuvo presente en casi todas las ocasiones de peligro, además gestó el primer gol.

EL ÁRBITRO

MAL

Pésima labor del juez paceño, que tuvo problemas de apreciación, le faltó coordinación con sus asistentes y no cobró dos claros penales a favor de Guabirá, exageró con las tarjetas amarillas.

Las frases

"Jugamos mal, volvimos a cometer errores y éstas son las consecuencias que uno paga. Hay que seguir trabajando, no queda otra opción, ahora debemos pensar

en el partido que se nos avecina, que será muy complicado”.

Claudio Marrupe / Técnico de Guabirá

"Hace muchos partidos que venimos jugando bien, pero no podíamos convertir, hoy lo hicimos y terminamos celebrando la victoria. Estos puntos de visitante son por demás de valiosos, más aún en un reducto difícil como es Montero”.

Eduardo Villegas / Técnico de Universitario

SíNTESIS

Guabirá 1

Pedro Viera

Christian Coímbra

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Andrés Jiménez

(10' ST Hurtado)

Jorge Díaz

(1' ST Cuéllar)

Antonio Tórrez

Gatty Ribeiro

(34' ST Martínez)

Daner Pachi

Marcos Ovejero

Sebastián Pol

DT: Claudio Marrupe

Universitario 3

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

Marvin Bejarano

Érick Melgar

Édgar Olivares

Ronald Gallegos

Freddy Chispas

Fernando Brandan

(6' ST Cortez)

(54' ST Arroyo)

Martín Michel (43' ST Galindo)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

0-1 14' PT Brandan (U)

0-2 31' RT Michel (U)

1-2 12' ST Cuéllar (G)

1-3 34' ST Cortez (U)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 3.500 espectadores aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes.

Expulsado: Áñez, 52' ST (U)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario