Buscador

jueves, 21 de abril de 2011

Nomina de la Seleccion Boliviana para el nuevo Microciclo

Andrés Jiménez, de Guabirá; Luis Méndez, de The Strongest, y Santos Amador, de Nacional Potosí, son las tres caras nuevas del cuarto miniciclo de trabajo de la selección nacional, que arrancará el lunes en Santa Cruz. El técnico Gustavo Quinteros dijo que su intención es ver otras opciones, y en el caso de Jiménez, específicamente para el puesto de lateral por izquierda.

“Ya conozco a Marvin Bejarano, también a Luis Gutiérrez, así que lo vamos a conocer a este chico Andrés Jiménez que viene jugando bien; y a Luis Méndez y Santos Amador también los quiero, porque de los demás (zagueros) centrales ya tengo idea. Quiero conocer a la mayoría de los jugadores que tengan posibilidades y después la evaluación final será en junio, cuando elijamos a los 22 que irán a la Copa América”, señaló el entrenador.

También contará por primera vez con Diego Cabrera, que ya fue convocado una vez, pero debido a una lesión no pudo entrenarse con la Verde. El portero de The Strongest, Daniel Vaca, fue llamado nuevamente; sin embargo, espera tener una oportunidad para jugar un amistoso y por supuesto estar entre los 22 elegidos para la Copa.

“Gracias a Dios estuve convocado a todos los microciclos; el cuerpo técnico está pendiente de todos los partidos; yo estoy trabajando bien, estoy demostrando que estoy en buen nivel y ahora espero tener una oportunidad, tengo la esperanza de jugar un amistoso y de estar más que todo en la Copa América”, dijo Vaca, quien el pasado domingo tuvo una gran actuación en el clásico paceño.

Como había adelantado Quinteros, la gran mayoría de jugadores convocados para este nuevo miniciclo es de Oriente Petrolero, siete en total; y de Bolívar, con seis nominados.

Por primera vez en la ‘era’, el técnico podrá trabajar con jugadores de esos dos clubes al mismo tiempo, una vez que terminó la participación boliviana en la Copa Libertadores de América. La concentración se iniciará el lunes por la mañana en un hotel de Santa Cruz.

LOS 25 CONVOCADOS

Sergio Galarza Blooming
Daniel Vaca The Strongest
Carlos Lampe San José

Miguel Hoyos Oriente Petrolero
Lorgio Álvarez Bolívar
Ronald Rivero Bolívar
Santos Amador Nacional Potosí
Edemir Rodríguez Bolívar
Luis Méndez The Strongest
Luis Gutiérrez Oriente Petrolero
Andrés Jiménez Guabirá

Joselito Vaca Oriente Petrolero
Miguel Loayza Real Potosí
José Luis Chávez Blooming
Ronald García Bolívar
Jaime Robles Aurora
Wálter Flores Bolívar
Helmut Gutiérrez Nacional Potosí
Jhasmani Campos Oriente Petrolero
Rudy Cardozo Bolívar

Alcides Peña Oriente Petrolero
Juan Carlos Arce Oriente Petrolero
Mauricio Saucedo Oriente Petrolero
Óscar Díaz Blooming
Diego Cabrera Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario