Buscador

viernes, 8 de abril de 2011

La Selección tiene el plan para la copa américa

Buenos Aires Football y Mapuche Country Club serán las instalaciones de la Selección para la Copa América. El costo del alquiler no es barato, oscila entre 135.000 y 140.000 dólares.

El plan de Gustavo Quinteros para la Copa América está listo. Las canchas y las instalaciones del Buenos Aires Football y el Mapuche Country Club servirán de cuartel general de todos los ensayos nacionales, previos al inicio del certamen internacional, ante Argentina el 2 de julio.

El viaje a Buenos Aires —hace dos semanas— del presidente de la FBF, Carlos Chávez, consolidó el acuerdo final con la empresa que está a cargo del alquiler de ambas instalaciones, donde se entrenan o realizan su trabajo de pretemporada los clubes más importantes del fútbol argentino, últimamente Boca Juniors, con Claudio Borghi, y River Plate de Leonardo Astrada.

El costo de estas instalaciones no es barato, le saldrá entre 135.000 dólares y 140.000 dólares, según confirmó el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol tras conseguir los recursos para pagar esta elevada suma.

“Se cumplió con el requerimiento de Gustavo (Quinteros), espero que la Selección nos dé la alegría que todos los bolivianos esperan”, dijo Chávez.

El Buenos Aires Football es propiedad de Matías Almeyda, actualmente en River Plate y ex jugador del seleccionado de Argentina, y de Osvaldo Brigante, empresario de ese país.

El complejo deportivo está a 20 minutos de la Capital Federal, en el partido de Tigre, una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, donde se desarrolla las más alta tecnología, empleada en la ingeniería de superficies deportivas aptas para la práctica del deporte, reza uno de los slogans de este predio deportivo, que también albergará a México desde el 29 de junio.

Este imponente escenario, que cuenta con más de diez canchas de fútbol, piscina atemperada, iluminación para las prácticas nocturnas, gimnasio ultramoderno y un restaurant de amplia capacidad, podrá ser utilizado por los jugadores del seleccionado nacional a partir del 10 de junio y hasta el 29 del mismo mes.

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, luego de un profundo análisis con sus inmediatos colaboradores, quiso contar con el mejor predio posible, lo consideró fundamental para entrenarse de la mejor forma durante 20 días, para el certamen internacional.

Sin embargo, el Buenos Aires Football no será el único predio con el que contarán, porque el 29 de junio se trasladarán al Sheraton Pilar, donde encararán la recta final de la preparación, porque desde ese día, hasta el debut, se entrenarán en el Mapuche Country Club, ubicado a cinco minutos del Buenos Aires Football, donde también se cuenta con las canchas necesarias para la práctica de fútbol.

Estarán en este recinto de Pilar hasta el 5 de julio, cuando se trasladarán rumbo a Jujuy, donde deberán enfrentar su segundo partido del torneo, el 7 de julio, ante un rival aún no confirmado, por el desistimiento de Japón.

En Jujuy, ya están avanzadas las gestiones para poder hospedarse en el hotel Los Arcos, que también tiene las instalaciones necesarias para desarrollar un gran trabajo.

Ese día, el 7 de julio, se trasladarán a Santa Fe, donde se tiene algunas gestiones, pero aún no se ha confirmado nada.

“Hasta el momento, lo único que nos falta es elegir la sede de Santa Fe, pero ya tenemos gente que está realizando las gestiones, y estoy seguro que contaremos con el mejor recinto posible”, afirmó Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección Nacional.

7.000 dólares pagará, aproximadamente, la Federación por cada día de entrenamiento en el Buenos Aires Football, durante la primera etapa de su labor en Buenos Aires, de cara a la Copa América.


Johnny Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario