Buscador

sábado, 2 de abril de 2011

Real Potosí cumplió 23 años de vida

El Pais Online

En medio de glorias y tristezas Real Potosí cumplió 23 años de vida institucional. El club potosino fue fundado el 01 de abril de 1988 dese esa fecha hasta ahora participa 13 años en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además en competencias internacionales como la Copa Libertadores. Nació como Academia Real Potosí por la inquietud de Samuel Blanco, el español le dio todo el respaldo a este club para que ascienda a la Liga y sea uno de los planteles que representa a la Villa Imperial, que además le dio muchas alegrías pues se coronó campeón del torneo Apertura del 2007, y obtuvo dos torneos del Play Off el 2009 y 2010.
El club actualmente está a la cabeza de Eduardo Salamanca, quien considera que la participación del plantel en los torneos profesionales es por demás oficiosa, “en su corta vida hizo todos los méritos para estar entre los equipos más importantes del país. El balance general es positivo desde todo punto de vista”.
Real Potosí intervino en siete campeonatos internacionales, Copa Libertadores de América el 2002 y otras cuatro entre el 2007 y 2010, también participó en la Copa Sudamericana el 2007 aunque no con muchas glorias, pero si con esfuerzo, hoy tiene el objetivo de consolidarse en el torneo “Fundadores de la Liga”, además de mantener una base sólida que le permita estar entre los primeros del campeonato.
Sus fundadores fueron Samuel Blanco, Inmaculada Pinto, Abel Fernández, Isabel Fernández y Enrique Lenz, después se fusionó con Bamin pues estaba afiliada a la Asociación de Fútbol de Potosí, en su corta participación ascendió a la Primera “B”, después a la “A” y en su tercera intervención logró el campeonato Simón Bolívar y su ascenso directo a la Liga en 1998.
“Es una gran institución, que nos hizo soñar. Real Potosí es de Potosí, porque representa a ese departamento y los aficionados deben valorar”, dijo Blanco.
La celebración del aniversario se trasladó para el sábado, debido a que este viernes la Liga se reúne en la ciudad de Sucre.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario