Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

Blooming 3 - Aurora 1

La Prensa


El celeste cruceño marcó sus tres conquistas en el inicio de la segunda parte, aunque la visita estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Santa Cruz-El Deber.- Doce minutos fueron suficientes para que Blooming volviera a ganar y ascendiera en la tabla de posiciones del torneo Adecuación. La Academia pisó el acelerador en el segundo tiempo y liquidó a Aurora (3-1), que parecía que le iba a amargar la tarde.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Quiroz, que hacía su debut en el estadio Tahuichi, consiguieron la segunda victoria en esta nueva etapa y festejando cierran la primera fase del campeonato, ubicados en la sexta posición, con 16 unidades. En Montero le habían ganado a Guabirá por 3-0 y cayeron en Oruro, frente a San José.

Desde el comienzo del partido, Blooming se mostró bien parado en la cancha, ordenado en la marca y en la salida con la pelota dominada, pero de nada servía esto ya que el peligro pasaba lejos del arco de Dulcich. En los primeros 18 minutos, los locales se habían insinuado con remates de Díaz, Carlos Ortiz y Boyero; pero fueron los visitantes quienes avisaron primero que no estaban pintados y que querían la victoria, tras un potente remate de Jaime Robles, que Galarza, con una buena “volada”, desvió al tiro de esquina. Con estas pocas jugadas de emoción se consumió la primera parte.

En el inicio del complemento, fue Aurora que estuvo a punto de abrir el marcador, ya que Cabrera se escapó por derecha, ingresó al área y su centro, que iba para Reinoso, se encontró con el pie de Lorgio Suárez, que despejó débil fuera del área y cuyo rechazo fue frenado por Sanjurjo, que, en lo único bueno que hizo, sacó un remate que obligó a Galarza a estirarse para evitar la caída de su arco.

Blooming reaccionó y Limberg Gutiérrez, de tiro libre, abrió el marcador y anotó su primer gol en Blooming. Era el minuto tres.

El partido se calentó, subió en emociones con ataques de un bando y otro. A los nueve minutos, Chávez, desde lejos, colocó un “chutazo” que fue a parar dentro del arco de Dulcich, que nada pudo hacer. Un golazo.

Aurora, “noqueado”, no entendía lo que pasaba y fue en ese momento que el chapaco Óscar Díaz (12’) aprovechó para marcar el tercer gol, sellar la victoria y anotar el cuarto de su cuenta.

De ahí, la Academia soltó el acelerador, bajó el ritmo del partido y le permitió a Aurora reaccionar. A los 15’, nuevamente Galarza salvó a los locales, tras ponerle el pie a un remate de Reinoso, que pintaba para gol. El descuento para el Equipo del pueblo llegó a los 36’ tras un cabezazo de Méndez, que dejó parado a toda la defensa y al mismo arquero.

El segundo gol de la visita estuvo en los pies de Cardozo, quien dentro del área chica remató mal un centro de Reinoso.

De esta manera, el DT y sus dirigidos pasaron la prueba en el Tahuichi, pues su hinchada les volvió a aplaudir y ahora deberán repetir lo hecho el domingo, cuando vuelvan a ser locales, en el inicio de las revanchas del torneo frente a Universitario.

Las frases

"Se jugó bien, fuimos claros y estuvimos acertados a la hora de concretar las opciones que tuvimos”

Fernando Quiroz / Técnico de Blooming

"En 12 minutos perdimos el partido. No podemos perder la concentración cuando tenemos controlado el juego. Jugamos bien aunque al frente tuvimos a un gran equipo que no perdonó”

Julio Zamora / Entrenador de Aurora

Blooming 3

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Carlos Ortiz

Lorgio Suárez

Jorge Ortiz

Diego Valdés

Marco Andia

José Luis Chávez (36’ST Daniel

Maturana)

Limberg Gutiérrez

(21’ST Diego

Martiñones)

Hernán Boyero

Óscar Díaz

(29’ST Santos Navarro)

DT: Fernando Quiroz

Aurora 1

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Diómedes Peña

Limbert Méndez

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

Edson Zenteno (42’ST José Luis

Algarañaz)

Fernando Sanjurjo (17’ST Darwin

Peña)

Augusto Andaveris

(28’ST Jaime

Cardozo)

Diego Cabrera

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Goles Min. Autor

1-0 3'ST Gutiérrez (B)

2-0 9'ST Chávez (B)

3-0 12'ST Díaz (B)

3-1 36'ST Méndez (A)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 5.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario