Buscador

lunes, 11 de abril de 2011

San Jose 1 - Aurora 0

La Prensa


El gol de Botero le dio tranquilidad a San José, pero no evitó el reclamo de su hinchada, que esperaba más.

Oruro-La Prensa.- Ganó San José, pero cómo sufrió en casa para derrotar a Aurora (1-0). Se quedó con las tres unidades, pero la producción no convenció a su exigente hinchada, que nuevamente se mostró disgustada por el rendimiento de su equipo. Aunque con ese triunfo saltó al cuarto lugar de las posiciones, su afición no se conforma y le exige más.

El tanto de cabeza de Joaquín Botero (su gol 151 en la Liga) a los 16 minutos de la segunda parte les dio algo más que respiro a los jugadores del cuadro orureño, que hasta ese momento eran un manojo de nervios, más cuando la gente empezó a reprobar con silbidos lo que sucedía en la cancha.

A pesar de jugar mal, en la primera parte el Santo fue el dominador de las acciones; Alejandro Bejarano se convirtió en un motor del equipo para genera ataque, sobre todo con balones aéreos, a pesar de que éstos fueron despejados por el arquero celeste Silvio Dulcich.

Hubo pocas llegadas del equipo cochabambino, Augusto Andaveris movió poco los hilos del plantel y Gonzalo Galindo no estuvo en una de sus mejores tardes, el Equipo del Pueblo pudo llevarse algo más de Oruro, pero muy temprano se conformó con el empate, y al final le costó caro.

A pesar de tener más la pelota, San José no logró abrir el marcador y el cotejo en la primera fracción acabó cero a cero.

En la segunda parte las acciones se equilibraron, los dirigidos por Julio Zamora sabían que si no conseguían las tres unidades en Oruro el panorama se les complicaría en busca de una clasificación a una copa internacional.

Fueron instantes en que la gente de Aurora empezó a atacar con centros venidos de Darwin Peña, pero ni Diego Cabrera ni Jair Reinoso pudieron convertir, fue en esos intentos ofensivos que el valluno descuidó su sector defensivo.

Se jugaban 16 minutos de la segunda parte cuando llegó la apertura de la cuenta, un tiro libre desde el sector derecho de Alejandro Bejarano fue interceptado por Joaquín Botero, quien peinó solo y con un cabezazo cambió el destino del balón, enviándolo al fondo del arco de Dulcich.

Ese gol fue el de la tranquilidad. El rival valluno adelantó sus líneas en busca del arco rival, pero sus jugadores no tuvieron la contundencia para llegar hasta el fondo. El Santo, por su parte, intentó ampliar la cuenta, pero tampoco hubo acierto en la puntada final.

Andrada sacó a sus hombres de ataque, los cambió por otros dos con la misma vocación, pero la nueva fórmula con Bruno Juárez y Luiz Carlos Vieira no funcionó.

No hubo más ataques del local ni de la visita, por lo que el resultado acabó con la mínima diferencia a favor del Santo.

Al término del cotejo se escuchó una silbatina en el estadio y hubo gente que gritó: “¡fuera Andrada!” debido al desempeño del plantel, que no obstante haber ganado todos sus partidos en condición de local, no convence a la gente con su propuesta futbolística.

Las frases

"No entiendo por qué la gente viene a silbarnos si estamos entre los primeros lugares de la Liga. El equipo ha ganado todos los cotejos que ha jugado acá y por eso estamos en esa posición, sólo nos falta puntos afuera”.

Carlos Lampe / Arquero de San José

"El equipo no merecía esta derrota, hubo momentos en que nosotros éramos superiores a ellos y nuestro error fue no anotar los goles. Creo que con un poco más de tiempo, el resultado hubiera sido otro”.

Silvio Dulcich / Arquero de Aurora

SíNTESIS

San José 1

Carlos Lampe

Luis Palacios

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Jorge Escalera

Maximiliano Andrada

Nicolás Suárez

Marcos Paz

Alejandro Bejarano

(Rolando Ribera)

Carlos Vargas

(Bruno Juárez)

Joaquín Botero

(Luiz Carlos Vieira)

DT: Víctor Hugo Andrada

Aurora 0

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Limbert Méndez

Caleb Cardozo

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

(Jaime Cardozo)

Edson Zenteno

(José Carlos Barba)

Darwin Peña

(Fernando Sanjurjo)

Augusto Andaveris

Diego Cabrera

Jair Reinoso

DT: Julio César Zamora

Gol Min. Autor

1-0 16'ST Botero (SJ)

Estadio: Jesús Berrmúdez

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unas 8.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario