Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Universitario 0 - San Jose 1

La Prensa


Triunfó ante Universitario por la mínima diferencia. Es su primera victoria en condición de visitante. Se pone a dos puntos de Bolívar y a tres de Oriente, el líder del torneo.

Sucre-Correo del Sur.- Universitario no levanta la cabeza. La derrota de ayer (0-1) ante San José en el Patria aumentó más la alarma y descontento generalizados de la afición. La “U” lleva un punto y un gol convertido en cinco fechas: un desempeño para olvidar.

La impotencia, desazón, resignación y bronca invadieron al hincha capitalino que este domingo volvió a ver una nueva derrota de su equipo en su propia casa, con el solitario tanto de Bruno Juárez (77’), quien desnudó una vez más las limitaciones del cuadro de Eduardo Villegas, que desde hace cinco fechas no conoce de victorias.

Es cierto, Jorge Ruth fue inquietado una sola vez en todo el partido, y fue justamente en el minuto 77, cuando Luis Palacios sacó un centro de larga distancia justo para la cabeza de Juárez, quien acertadamente cabeceó hacia abajo para vulnerar el pórtico capitalino. Mientras que los estudiantiles llegaron en unas 13 oportunidades, pero las jugadas terminaron con disparos que pasaban cerca del arco y otros que eran interceptados por el golero Carlos Lampe.

En el primer tiempo se contaron ocho tiros al arco, todos generados por Universitario. Dos remates de Marvin Bejarano y Fernando Brandán fueron las primeras aproximaciones en los diez minutos iniciales.

A los 12’, otra vez Bejarano estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo pasó por encima del horizontal. Aguirre también inquietó con un tiro de cabeza, pero el esférico se perdió carca del palo izquierdo.

A tres minutos del final, una interesante combinación entre Galindo y Olivares exigió a Lampe, tras el débil remate del “Cucharón”.

La última opción estudiantil se generó a los 46 minutos; Galindo cabeceó el balón luego de la salida en falso del golero santo, pero el esférico pasó a pocos centímetros del horizontal.

En este periodo, cuando San José tenía la posesión del balón, se ocupó más de conservar el esférico que de generar jugadas de riesgo. Uno que otro centro siempre fueron despejados por Aguirre y Marchesini.

Tras el descanso, el ritmo de juego bajó claramente, por ello Villegas hizo ingresar a Freddy Chispas por Escóbar, siendo poco gravitante en la cancha. Un cabezazo de Brandán a los 52’ minutos y un remate de zurda de Chispas a los 63 fueron las pocas ocasiones en el complemento.

La más clara se le presentó al mismo Brandán (75’), luego de un contragolpe generado por Gallegos; el volante tardó en rematar a pocos metros del arco rival, pues dos defensores llegaron a la

cobertura.

La sorpresa llegó dos minutos más tarde (77’). Juárez, recién ingresado, recibió el pase de Palacios y solo frente a Ruth cabeceó para anotar el único gol del cotejo. Un minuto más tarde, el orureño Alejandro Bejarano estrelló el balón en el poste izquierdo y por poco anota el segundo.

Luego San José se dedicó a aguantar las arremetidas del local que inútilmente fueron desperdiciadas a pocos metros del arco.

La “U” perdió otra vez en casa (cuarta ocasión). La pasada semana, como ratificando la pobre campaña, el estratega de Universitario “abrió el paraguas” al indicar que el equipo estaba lejos de conseguir algún premio en el presente torneo.

Las frases

"Sabíamos que iba a ser complicado; en el primer tiempo, ninguno de los equipos jugamos bien, de repente ellos llegaron mucho más que nosotros; fuimos muy inteligentes para un partido muy complicado”.

Víctor H. Andrada / Técnico de San José

"Estoy dolido porque tenemos situaciones de gol, pero regalamos el partido en pocas jugadas. Una vez más dejamos escapar los tres puntos y esta derrota en casa nos complica más el panorama si queremos clasificar a un torneo internacional”.

Martín Aguirre / Jugador de Universitario

Universitario 0

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Matías Marchesini

(24'ST Miguel Ortiz)

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Édgar Olivares

(13'ST Freddy

Chispas)

Ronald Gallegos

Fernando Brandán

Martín Michel

Roberto Galindo

(39'ST Nery Fernández)

DT: Eduardo Villegas

San José 1

Carlos Lampe

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Sergio Jáuregui

Jorge Escalera

(44'ST Franklin

Herrera)

Maximiliano

Andrada

Rolando Ribera

(7'ST Luiz Carlos Vieira)

Marcos Paz

Alejandro Bejarano

Carlos Vargas

(29'ST Bruno Juárez)

Joaquín Botero

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol Min. Autor

0-1 32' ST Juárez (SJ)

Ciudad: Sucre

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 97.870

Público: 6.680 entradas vendidas

Árbitro: Nelio García

strong>Asistentes: Jorge Calderón y Juan Montaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario