Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Real Mamore 3 - La Paz FC 2


La Prensa


Real Mamoré se hizo respetar en casa con el azulgrana. Juan Maraude es el goleador que no le falla al Turbión beniano. Contribuyó ayer con dos tantos.

Trinidad-La Prensa.- Real Mamoré retomó la senda del triunfo después de tres partidos y lo hizo en el estreno de David de la Torre en la dirección técnica del cuadro beniano, se impuso 3-2 a La Paz Fútbol Club, que se plantó bien en la cancha y que buscó el ataque en todo el partido, no se refugió en su última línea.

Desde el inicio mismo de las acciones hubo emociones, el visitante llegó dos veces hasta el arco defendido por Pablo Lanz y embocó en ambas, pero el trinitario tuvo la virtud de reaccionar, de querer hacerse respetar en casa y lo consiguió de manera agónica, cuando el partido expiraba.

El primer gol del partido llegó a los siete minutos, Adhemar Arias se equivocó en su intento por despejar un balón y Jorge Florentín sacó provecho de esa situación y sacó un remate para vencer a Lanz.

El lance ganó en emociones porque Juan Maraude sorprendió a la defensa de La Paz FC, el atacante realista ingresó al área pero fue interceptado en el área por Enrique Romaña y el juez cobró la pena máxima. Fue el goleador quien se encargó de convertir el penal en empate a los 12 minutos.

De inmediato las cosas se volvieron a poner color hormiga para el local, a los 13 minutos, el azulgrana volvió a ponerse en ventaja, Alejandro Molina se aprovechó de una lenta defensa rival y puso el 2-1.

El cuadro beniano ya no tuvo capacidad de reacción, y fuera de un par de acciones más por romper la valla visitante, no mostró argumentos para intentar volver a emparejar el marcador, ante un rival que se llamó a tregua para cuidar la ventaja hasta el final de la primera parte.

En el segundo tiempo , el local pasó a controlar el ritmo del juego, a los 10 minutos llegó el alivio para jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Jorge Céspedes, quien el año pasado militó en Bolívar, marcó el empate (2-2) en una jugada en la que primero se sacó la marca de Ronald Arana y luego acomodó la pelota lejos del alcance de José Peñarrieta.

El Turbión beniano se quedó con uno menos por la expulsión de Zerda, la diferencia numérica en el campo de juego no se sintió. En la recta final del partido, La Paz FC dio a entender que el empate era un resultado bueno para sus pretensiones y decidió retrasar sus líneas.

Cuando se jugaba el minuto 47, hubo una serie de toques cerca del arco de Peñarrieta, la defensa no atinó a despejar una pelota y Céspedes sacó un centro de media chilena que conectó de cabeza Maraude para decretar el 3-2 definitivo.

10 tarjetas amarillas mostró el juez del partido Gery Vargas. En Real Mamoré fueron amonestados Juan Pablo Fernández, Juan Maraude y Miguel Camacho. Por La Paz Fútbol Club, Carlos Arias, Gary Paz, Daniel Chávez, José Peñarrieta, Richard Oni, Enrique Romaña y Rolando Campos.

Real Mamoré 3

Pablo Lanz

Paul Burton

Adhemar Arias

Gustavo Arce

Richard Oni

Juan P. Fernández

Porfirio Díez

(35’ ST Miguel Camacho)

Iván Zerda

Rolando Salces

(1’ ST José Luis Salces)

Juan Maraude

Carlos Molina

(1’ ST Jorge Céspedes)

DT: David de la Torre

La Paz FC 2

José Peñarrieta

Diego Blanco

Enrique Romaña

Ronald Arana

Álvaro Ricaldi

Richard Rojas

Rolando Campos

Carlos Arias

(1’ST Richard Oni)

Gary Paz

(1’ST Daniel

Chávez)

Jorge Florentín

(1’ST Emmanuel Cristori)

Alejandro Molina

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

0-1 7’PT Florentín (LP)

1-1 12’PT Maraude (RM), de penal

1-2 13’PT Molina (LP)

2-2 10’ST Céspedes (RM)

3-2 47’ST Maraude (RM)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma

Expulsado: Zerda, 16´ST (RM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario