Buscador

jueves, 21 de abril de 2011

The Strongest 1 - Oriente Petrolero 0

La Prensa


Se impuso anoche a Oriente, el líder del torneo, y ahora le pisa los talones en la tabla. El argentino Cristian Ruiz volvió a ser el salvador atigrado.

The Strongest escribió anoche un nuevo capítulo de cómo hay que sufrir para ganar un partido. Se impuso a Oriente Petrolero 1-0 y se puso de manera provisional a un punto del líder del torneo y ha ratificado que es candidato para pelear por el título, pero triunfando a lo Tigre, lo va a tener muy complicado.

El único descuido de la defensa de Oriente Petrolero permitió a Cristian Ruiz, como hace dos semanas frente a Nacional Potosí, anotar el gol que vale tres puntos de oro, que también significa poner otro freno al puntero y que la lucha por el primer lugar del certamen Fundadores de la Liga se ponga al rojo vivo.

El resultado es lo que cuenta al final; sin embargo, no se sabrá nunca qué historia pudo tener el lance si Oriente Petrolero embocaba en el primer tiempo y no retrocedía sus líneas en el segundo para ceder la iniciativa

al Tigre.

El cruceño no fue un equipo que se refugió en su cancha, jugó de igual a igual, los ataques fueron parejos, los dos arqueros pasaron sustos. Fue el Tigre el que se animó en los primeros minutos del lance. Hugo Suárez fue exigido con remates de larga y media distancia. El arquero cruceño se paró bien para tapar el ángulo a Cristian Ruiz y Luis Hernán Melgar, quienes vieron cómo todos sus intentos por meter la pelota en el arco quedaban sólo en eso.

De a poco el cruceño se paró en la cancha y salió en busca del arco adversario. En el minuto 29, Marcelo Aguirre recibió un balón y vio que el arquero Daniel Vaca estaba adelantado y sacó un remate de derecha que el golero sólo atinó a ver, la pelota pegó en el travesaño y volvió a la cancha. Ése fue uno de los avisos que dio el líder del certamen a la espera de lo que suceda hoy en el partido de Blooming con Bolívar.

Después tuvo tres situaciones más. La más clara fue despilfarrada por Alcides Peña, quien sacó un remate cruzado que salió apenas desviado. Que Oriente Petrolero no haya salido ganador en la primera parte fue por errores de sus jugadores más que por virtudes del Tigre.

En la segunda parte, el atigrado apeló a la fuerza, al resto físico de sus jugadores para presionar y jugar con velocidad ante un equipo que ha comenzado a sentir el desgaste de afrontar partidos de Liga y de Copa Libertadores de América con muy pocas pausas.

El tanto salvador de Ruiz llegó en el minuto 15. Fue en la única acción en la que los Alejandro (Schiapparelli y Caamaño) se quedaron sin poder de reacción. Nelvin Soliz encaró por derecha, mandó un centro que el goleador argentino conectó de cabeza al costado izquierdo de Hugo Suárez, quien quedó descolocado y su reacción no fue suficiente para quedarse con la pelota.

Golpeado por ese tanto, Oriente se soltó en la cancha y se animó a buscar el empate. A esa altura le dio igual perder por más goles.

The Strongest también tuvo lo suyo, no lo hizo porque Rodrigo Ramallo se comió el que pudo ser el segundo gol. Colque fue habilitado por Luis Cristaldo, ingresó en el área y sacó un zurdazo que Suárez hizo rebotar, la pelota llegó hasta el juvenil atacante, quien con arco a disposición le entregó el balón al golero.

Ganó The Strongest, lo hizo sufriendo, aunque para los atigrados estas victorias son las que más se festejan. Ahora, son ellos mismos quienes no quieren pasar apuros para saborear las victorias.

EL ARBITRO

REGULAR

Pudo ser buena la tarea del señor Alejandro Mancilla, pero en el segundo minuto de adición se comió un penal para el Tigre por la falta sobre Enrique Parada. Hasta ese momento su trabajo lo hizo sin contratiempos.

SIN FIGURA

Hubo jugadores de The Strongest y Oriente que se esforzaron más que el resto, pero lo demostrado no alcanza para ser catalogado como figura del compromiso. Merecen un reconocimiento Leonel Reyes y el golero Hugo Suárez.

LA OTRA MIRADA

AMONESTADOS

La primera tarjeta amarilla fue para Alejandro Schiapparelli, a los 42 minutos del primer tiempo. Ésa es una muestra de que los protagonistas se dedicaron a jugar. Luego fueron advertidos su compañero Jhasmani Campos y los atigrados Luis Melgar, Leonel Reyes y Federico García.

SIN ADDLES

Una distensión muscular impidió que Renán Addles sea considerado para el partido de anoche. El técnico Óscar Craviotto dijo que el estudio médico realizado dio como resultado la lesión y que no informó de la situación para no dar ventaja al rival.

También señaló que la presencia del panameño para el partido del domingo en Trinidad contra Real Mamoré está en duda.

DESDE LAS 14.00

El cotejo del domingo en el estadio Gran Mamoré se jugará desde las 14.00, así quedó establecido porque en la primera rueda el compromiso se disputó desde las 11.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Los clubes decidieron que cuando se pide cambio de horarios, en la revancha el local tiene ciertas ventajas.

SILBADO

Regis de Souza todavía no puede ganarse a la hinchada de The Strongest, su producción no convence y el aficionado se impacienta y lo reprueba. Una sonora silbatina lo despidió cuando fue cambiado. El DT Craviotto dijo al final del partido que lo seguirá apoyando.

DEBUT

El compromiso de anoche marcó el debut de Percy Colque en el local, su regreso a las canchas se dio después de casi seis meses. El volante por izquierda le dio fuerza al ataque de su equipo.

NO LE TIENE FE

Federico García, el capitán de The Strongest, no ocultó su alegría tras el triunfo de anoche sobre Oriente, que deja al aurinegro a un punto del líder, precisamente el verdolaga (26 contra 25). El argentino mencionó además que hay que esperar a ver qué pasa con Bolívar, que esta noche se enfrenta a Blooming, que también tiene 25 puntos, pero con un partido menos. Sin embargo, no le tiene mucha confianza a la Academia, porque aseguró que “no creo que Bolívar gane en Santa Cruz”.

Las frases

"El primer tiempo fue parejo, los dos creamos situaciones de gol. En el segundo tiempo los controlamos más, no nos crearon situaciones de gol y creo que ganamos bien. No quiero ganar más a lo Tigre, pero ganamos siempre sufriendo”.

Óscar Craviotto / Entrenador de The Strongest

"Lo importante de esta noche fue la victoria. Creo que lo más importante fue que estuvimos bien parados en el campo, frente a un rival que siempre juega bien. Sabíamos que iba a ser difícil, pero afortunadamente llegó el gol que nos dio el triunfo”.

Percy Colque / Jugador de The Strongest

"Nos ganaron bien, acá no hay que poner excusas, no soy de los que les gusta llorar. Fue un partido parejo, no nos superaron, pudo ser para cualquiera. Dejamos de hacer lo del primer tiempo, ellos nos metieron un gol y les alcanzó para ganar”.

Ariel Cuffaro Russo / DT de Oriente Petrolero

SíNTESIS

The Strongest 1

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Méndez

Delio Ojeda

Federico García

Nelvin Soliz

(32’ST Rodrigo

Ramallo)

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Regis de Souza

(13’ST Percy

Colque)

Luis Melgar

Cristian Ruiz

(23’ST Luis Cristaldo)

DT: Óscar Craviotto

Oriente 0

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro

Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Wálter Veizaga

Alejandro Meleán

(19’ST Nicolás

Fernández)

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

Alcides Peña

(35’ST Jhasmani Duck)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Goles Min. Autor

1-0 15’ST Ruiz

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 112.040

Público: 8.379 entradas vendidas, 1.556 abonados y 1.955 libres

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel




Jorge Asturizaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario