Buscador

martes, 5 de abril de 2011

La Paz FC Paz García asume la conducción

La Prensa

Es el nuevo técnico azulgrana, ocupa el puesto que dejó Freddy Bolívar. El “Loco” estrenará su título de técnico, categoría A, obtenido hace dos años.

Juan Carlos Paz García toma un fierro caliente en La Paz Fútbol Club, es el sucesor de Freddy Bolívar en la dirección técnica y hoy será presentado a los jugadores. El “Loco”, como se lo conocía en su época de futbolista, se estrenará como entrenador de Primera División del fútbol boliviano nada más y nada menos que contra Oriente Petrolero, el líder del torneo.

Los malos resultados de los anteriores cuatro partidos ayudaron para que el paceño se quede en el sótano de la tabla de posiciones, razón por la que el presidente del club, Mauricio González, le bajó el pulgar a Bolívar y le entregó el mando a quien hasta el año pasado era jugador de la entidad.

“Voy a estrenar mi título de entrenador que lo obtuve en dos años de estudios (2007-2008) en el Instituto Nacional Superior de Educación Física, hice el curso A. Reconozco que hace diez años era imposible hablar de que un jugador marcado por la indisciplina pueda ser técnico, pero he cambiado. La experiencia acumulada la voy a inculcar al jugador. Es la oportunidad que estaba esperando”, dijo Paz García.

Contó que el arreglo se hizo rápido. El domingo estuvo en el estadio Hernando Siles y vio a sus nuevos dirigidos en cancha y sacó conclusiones. “Considero que hay material humano, que se pueden hacer las cosas bien”.

Para el novel entrenador, qué motivación más podrá tener un jugador al saber que el siguiente rival es el actual líder de la tabla, que viene precedido de una buena racha a nivel local. “Va a ser muy lindo enfrentar al puntero, sé que podemos hacerle frente”, apuntó.

En su época de jugador, fue un zaguero de temple, donde mejor desarrolló su fútbol fue en The Strongest, allí lució el cintillo de capitán. Como entrenador adelantó que sus equipos tendrán siempre vocación ofensiva, “mirando siempre el arco adversario”. “Lo verán el domingo, se verá un grupo agresivo, que no renuncie al gol. Fui defensor, pero ahora es otra cosa”.

En su carrera como futbolista, compartió vestuario con Richard Rojas, Álvaro Ricaldi, Ronald Arana y José Peñarrieta, desde hoy la historia cambia, estarán a su disposición. Los considera parte importante en su proyecto, comentó que forman la base que necesita para construir su propuesta.

Anunció que en su charla técnica de estreno aplicará algunas técnicas de motivación que recibió como jugador y que está seguro de llegar a sus futbolistas.

El club informó también que ha rescindido contrato con Yuri Villarroel.


Jorge Asturizaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario