Buscador

martes, 12 de abril de 2011

Copa Libertadores Sub 20 Bolívar, Callejas y Blooming, con ventaja

La Prensa

Los equipos de Bolívar, Blooming y Callejas salieron ganadores de los cotejos de ida de la primera fase del torneo clasificatorio para la Copa Libertadores de América, categoría sub-20, que se realizará en Perú a comienzos de junio y que es organizado por la Federación de Fútbol de ese país.

A los tres equipos les bastará un empate para obtener la clasificación a la fase semifinal, hasta pueden darse el lujo de caer, siempre y cuando el marcador no sea por más de un gol de

diferencia.

Bolívar obtuvo la más abultada victoria del torneo al golear en el estadio Hernando Siles a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por la cuenta de

6-2 en un cotejo que parecía fácil para los celestes, pero que se les complicó a medida que fue pasando el tiempo.

Los goles para el plantel celeste fueron obra de Diego Rivero (28'PT), Jaime Arrascaita (44'PT), Leandro Maygua (7'ST y 34'ST) y Miguel Suárez (31'ST y 45'ST). Para los amarillos descontaron Rodrigo Flores (32'PT) y Alejandro Aguilera (14'ST).

El cotejo de vuelta de esta llave uno entre conjuntos paceños se jugará hoy desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles. Con un empate, Bolívar pasará de ronda. Por su parte, ABB deberá ganar por cuatro goles o más de diferencia para clasificarse.

En la llave tres, Callejas venció por 2-4 a San José en Oruro, por lo que el equipo cruceño tiene grandes chances de avanzar de ronda en este torneo. El choque de vuelta será el domingo 17 desde las 16.00 en el estadio Tahuichi Aguilera, como preliminar del partido que jueguen Oriente y La Paz FC.

Por la llave cuatro, Blooming no tuvo mayores dificultades para derrotar a Guabirá por 3 a 1 con anotaciones de Santos Navarro (21'ST y 44'ST) y William Diez (20'ST). Para el equipo rojo descontó Luis Rivera (41'ST). La revancha se jugará el sábado 16 en Montero desde las 15.00.

La llave dos de este minitorneo clasificatorio la conforman los equipos de Wilstermann y Enrique Happ de Cochabamba, cuyos cotejos no tiene una fecha establecida debido a los problemas que tiene la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

De cancelarse este lance, se clasificarían los tres mejores cuadros de cada llave más el mejor segundo o los tres eliminados jugarían una ronda eliminatoria para que salga el cuarto clasificado a semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario