Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

Cotel tv transmitirá la Copa America para La Paz

La Prensa

La empresa de televisión por cable adquirió los derechos. Los encuentros que juegue la Selección en el torneo de la Argentina se verán también por canal abierto.

Los 26 partidos de la Copa América Argentina 2011 se verán por la señal en cable de Cotel TV. La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz anunció que ha hecho una fuerte inversión para que el torneo más antiguo del mundo se vea en el departamento por su canal.

La Empresa de Comunicaciones del Oriente (Ecor) Ltda. compró los derechos de televisación del certamen y los cedió a las empresas de cable con las que tenía relación durante las transmisiones del fútbol local.

Los juegos de Bolivia irán también por televisión abierta; será Unitel el que emita los choques contra Argentina, Colombia y Japón, pero el resto de los lances serán exclusivos de la Cooperativa.

Jorge Paco Marín, presidente del Consejo de Administración de Cotel, informó que la entidad hizo una fuerte inversión económica para tener el certamen. No dio detalles del acuerdo, pero aseguró que todos los partidos estarán en las pantallas de sus abonados.

“El fútbol es pasión de multitudes y Cotel no se queda atrás y ha comenzado un nuevo emprendimiento para entregarle un torneo de gran magnitud, como es la Copa, a sus socios y usuarios. Ellos tendrán con carácter exclusivo en directo todos los partidos de la Copa América. Somos la única empresa en La Paz con la autorización”, aseguró Paco.

Como sucedió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la empresa anunció sorteos para los hinchas. El año pasado, obsequió un automóvil nuevo por los pronósticos. Precisó que en procura de dar más opciones a sus abonados, se ofrecerán más premios. “Queremos que más gente gane”.

También confirmó que los partidos de Bolivia irán por canal abierto, pero el resto es de uso exclusivo de la Cooperativa. “Son muchos partidos más del torneo, quién no quiere ver en acción a las figuras del certamen”, sostuvo.

Quienes se interesen en suscribirse a Cotel deben pagar mensualmente 84 bolivianos por el paquete A, que tiene todos los canales de su grilla; el B, por su parte, cuesta 134,50 bolivianos.

Para quienes son abonados, pero por algún motivo se les cortó el servicio, tienen la posibilidad de reanudar el contrato cancelando 35,50 bolivianos por derecho de reinstalación.

Por una cuestión de estrategia empresarial, Paco no quiso dar detalles del monto que invirtió Cotel por asegurarse la transmisión del torneo.

Como la señal será de Ecor, con seguridad que el relato estará a cargo de Ernesto Moreno, de Unitel, pero las cooperativas autorizadas podrán tener problemas de previa y después de los partidos. Cotel aseguró que tendrá espacios con conocidos periodistas de La Paz, que comentarán los partidos y también habrá un espacio para el análisis y la polémica.


Jorge Asturizaga

2 comentarios:

  1. QUE VIVA EL MUNDIAL POR FAVOR COMPARTAN MI COMPOSICIÓN CON TODO EL MUNDO ATT. SAXOMAN Y LOS CASANOVAS https://www.youtube.com/watch?v=7ndevZwlfWs

    ResponderBorrar
  2. En q canal transmite la copa america cotel

    ResponderBorrar