Buscador

lunes, 25 de abril de 2011

Real Mamore 6 - The Strongest 2

La Prensa

El argentino Juan Maraude contribuyó con cinco tantos a la goleada de su equipo. En el aurinegro admitieron que se jugó mal y hubo errores en todas las líneas.

A The Strongest no le salió nada ayer y fue goleado por Real Mamoré por seis a dos. El peor resultado del aurinegro desde que Óscar Craviotto tomara el mando del plantel en julio del año pasado.

Técnico y jugadores del Tigre admitieron que fue el peor partido del año, no encuentran otra explicación a la mala actuación que tuvo el equipo, que había llegado a Trinidad con la ilusión de conseguir las tres unidades y escalar a lo más alto de la tabla.

No tuvo nada que ver el calor, que no fue el sofocante que se esperaba; tampoco el horario en el que se inició el encuentro, por primera vez en Trinidad se jugó desde las 14.00. Sí, que la defensa cometió muchos errores, las imprecisiones abundaron, y una vez más no se tuvo afinada la puntería.

A Mamoré, que ayer dejó el último lugar de la tabla de posiciones, no le pesaron los problemas institucionales con los que llegó al partido.

El técnico quiso darle otra fisonomía al equipo y por eso empezó el partido con una línea de tres en el fondo, dos volantes carrileros, copó el medio campo con cuatro jugadores, y un solo punta; pero casi de inmediato tuvo que cambiar de planes y retornar a la habitual línea de cuatro, pues el equipo empezó perdiendo en el minuto cinco del compromiso.

Mamoré no fue el turbión de otras temporadas; pero lo que hizo ayer le alcanzó para superar ampliamente al atigrado, que en gran parte del encuentro careció de ideas.

El argentino Juan Maraude fue el abanderado del local, también la pesadilla de la defensa aurinegra, al anotar cinco de los seis tantos del trinitario, hecho inédito en su carrera profesional.

Está demás decir que de lejos fue la figura del encuentro.

De entrada, el local se adelantó en el marcador, se habían jugado solamente cinco minutos cuando Carlos Molina definió bien a la salida del golero, tras un buen pase de Carmelo Angulo.

En ese corto tiempo, Mamoré había hecho bien las cosas y la visita no terminaba de pararse en el campo de juego. Lo sucedido en ese lapso marcó la tendencia de lo que sucedería más adelante.

No obstante de las adversidades, el Tigre intentó revertir la situación, contó con algunas oportunidades para empatar; pero cuando mejor hacía las cosas, llegó el segundo de Mamoré a los 37’ , a través de Maraude, quien a la postre se convertiría en el verdugo atigrado.

En la segunda parte, el atigrado intentó rearmarse, el técnico hizo ingresar a Nelvin Soliz y Luis Melgar, en lugar de Jair Torrico y Gerson García, para reencauzar el partido con el mismo equipo que empezó jugando con Oriente la semana pasada; pero de entrada, a los tres minutos, se vino la noche porque el local aumentó la cuenta a tres a través de Maraude de tiro penal, y en el minuto ocho, por la misma vía y a través del propio Maraude, aumentó la cuenta a cuatro.

Al partido le quedaban algo más de 35 minutos; pero a esas alturas todo estaba definido. Por si quedaban dudas, otra vez el delantero argentino marcó el quinto a los 17’.

Con todo en contra, el Tigre logró el descuento a los 22’ a través de Cristian Ruiz.

El local marcó el sexto, otra vez a través de Maraude, a los 44’, y un minuto después, Ruiz anotó el segundo del Tigre.

La goleada le permitió a Real Mamoré disimular la crítica situación institucional por la que atraviesa; The Strongest, en cambio, sufrió la peor goleada del último tiempo; pero tiene la firme intención de recuperar terreno en los partidos que le restan por jugar.

Maraude ingresa en el grupo de goleadores con cinco en un cotejo

Juan Alberto Maraude, con los cinco tantos que le hizo ayer a The Strongest en la goleada de Real Mamoré (6-2), superó la marca de este año de cuatro goles en un mismo partido de Mauricio Saucedo, de Oriente Petrolero, quien le hizo un “póquer” a Bolívar, el 13 de marzo, en la goleada por seis a cero.

Fue la primera vez que el argentino anotó ese número de goles en su carrera profesional.

Su nombre también ingresó en el selecto grupo de goleadores que lograron romper la red en cinco oportunidades en un solo encuentro.

En dicho grupo se encuentran el uruguayo William Ferreira, de Bolívar, quien el año pasado logró esa cantidad de goles cuando su equipo enfrentó a San José en La Paz (04/07/2010), por el torneo de Invierno.

Muchos de los jugadores que hicieron cinco tantos fueron extranjeros, como el paraguayo Francisco Ferreira, de filas de Oriente, quien logró esa marca en 2003, o el brasileño Sandro Coelho, quien marcó cinco para el Tigre en 2002. También el argentino-boliviano Marcelo Ceballos hizo cinco tantos en 2000 jugando para Guabirá.

Uno de los pocos jugadores nacionales que logró convertir ese número de goles fue Víctor Hugo Antelo al jugar para Blooming, lo mismo que Gastón Taborga para Wilstermann (1992).

La marca de goles en un solo partido, sin embargo, la sigue teniendo Juan Carlos Sánchez, quien en 1983 anotó siete para Blooming, en la goleada por 13-0 sobre Primero de Mayo de Potosí.

El dato

Hace más de tres años que al Tigre no le marcaban seis goles, casualmente fue Real Mamoré el anterior equipo que le hizo esa cantidad de anotaciones. Ocurrió el 5 de diciembre de 2007, cuando el trinitario ganó por 6-1, con tres goles de Juan Maraude, su verdugo de ayer. El resto fueron obra de Jorge Bruno, Julio Cortez e Iván Zerda. Descontó para el Tigre Roberto Galindo.

El camino al título está intacto

A partir del partido del domingo, en el cotejo frente a La Paz FC, el Tigre buscará ser el equipo de las primeras 14 fechas del torneo, lo sucedido ayer en Trinidad debe olvidarse a la brevedad posible, pues las posibilidades de pelear por el título están intactas, más tras la derrota de Oriente en el clásico cruceño; aunque “el golpe fue duro”, de acuerdo con los expresado por el técnico Óscar Craviotto.

Bolívar lidera la tabla con 28 unidades, después de 15 partidos jugados, y el Tigre es quinto, con 25.

El técnico Óscar Craviotto admitió que “se jugó mal, nos salió todo mal; pero el mensaje es que a partir del domingo tenemos que ser el equipo de las 14 fechas anteriores, en las que la peleamos y por lo menos la disfrutamos”.

Dijo que luego del tropiezo, la mente está puesta en el partido del domingo con el azulgrana; “pero la idea es pensar en los siete partidos (que nos restan por jugar). Vamos a ver cómo salimos de ésta”.

No obstante del duro revés de ayer, cree que las posibilidades de pelear por el título, más con la caída de Oriente, están intactas.

“Lo que tenemos que hacer ahora es levantar la cabeza, sabemos que tenemos una revancha el domingo y nada más, no nos tenemos que matar por lo sucedido hoy (ayer)”, sostuvo.

Todo lo mal que se puede hacer “lo hicimos ahora, el resumen de los errores es este partido”.

De cara al partido con La Paz FC, manifestó que Luis Méndez “es el primer titular”, no obstante que ayer jugó mal, por ese motivo lo reemplazó en el segundo tiempo. “Venía cometiendo algunos errores, por eso le expliqué que no era su día. Le dije que es mejor que salgas, que descanses pensando en el partido con la Paz, eso lo que le dije, porque él es el primero que va a jugar. En ese momento, si rechazaba un balón seguramente que la iba a clavar en el ángulo de Daniel Vaca”.

LA OTRA MIRADA

TEMPERATURA

La temperatura de ayer en Trinidad no llegó a los más de 30 grados que se esperaban en los días previos al encuentro. Al respecto, el DT Craviotto manifestó que “el clima nos favoreció, no hizo el calor del sábado. No hay excusas, tampoco íbamos a poner excusas por eso”.

ESPERAN POR ADDLES

El estratega espera contar con el panameño Renán Addles para el partido del domingo frente a La Paz FC. El futbolista se perdió los dos anteriores partidos del atigrado, frente a Oriente y ayer ante Real Mamoré, por una distensión muscular.

EL MARTES

Las prácticas del Tigre se reanudarán mañana por la tarde. El técnico Craviotto manifestó que la intención es que los jugadores descansen, también que compartan con sus familias, pues desde el sábado están fuera de sus casas, y el retorno de Trinidad se realizará hoy pasado el mediodía.

MOLESTO

Federico García (foto), el capitán atigrado, no justificó la derrota del Tigre ayer “porque hicimos las cosas mal, la verdad que nos levantamos con el pie izquierdo y todos fuimos un desastre”; pero no ocultó su molestia porque el Tigre fue a jugar a El Alto y ayer jugó en Trinidad a las 14.00, lo que no pasó con los otros equipos. “Las reglas tienen que ser iguales para todos, no son excusas; pero son cosas que suman y suman”.

DE CERCA

Tras la derrota de ayer en Trinidad, jugadores y cuerpo técnico de The Strongest observaron en el hotel donde se alojaron los otros partidos de la fecha.

El técnico siguió de cerca lo que hizo Bolívar, que le ganó a San José, y también el clásico cruceño.

Se impresionó un poco con la lesión de Alejandro Schiapparelli, defensor de Oriente, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el primer tiempo.

Las frases

"“No hemos ganado, sí fue un triunfo importante para la confianza del equipo; pero hay que seguir trabajando. Ganamos porque estamos convencidos de lo que queremos, la intención es salir del fondo donde nos encontramos”

David de la Torre / DT de Real Mamoré"Estoy feliz, no es normal marcar cinco goles y más aún frente a un grande como The Strongest, se lo dedico a mis compañeros y a mi familia, que son los que sufren día tras día. La idea es siempre salir a buscar el resultado y por suerte hoy (ayer) pudimos hacerlo”

Juan Maraude / Goleador de Real Mamoré

"“Hoy (ayer) hicimos todo lo que no teníamos que hacer, jugamos mal y lo pagamos caro, ésa es la realidad. Ellos tuvieron una efectividad de mil por mil; además nos equivocamos mucho. Todo lo que teníamos que hacer lo hicimos mal”

Óscar Craviotto / Técnico de The Strongest

SíNTESIS

Real Mamoré 6

Pablo Lanz

Paúl Burton

Adhemar Arias

Gustavo Arce

José Luis Suárez

(Jorge Bruno)

Porfirio Díez

(Miguel Camacho)

Juan Pablo

Fernández

Carmelo Angulo

Iván Zerda

Juan Maraude

Carlos Molina

(Jorge Céspedes)

DT: David de la Torre

The Strongest 2

Daniel Vaca

Jair Torrico

(Nelvin Soliz)

Delio Ojeda

Luis Méndez

(Percy Colque)

Federico García

Gerson García

(Luis Melgar)

Enrique Parada

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Regis De Souza

Cristian Ruiz

DT: Óscar Craviotto

Goles Min. Autor

1-0 5’PT Molina (RM)

2-0 37’PT Maraude (RM)

3-0 3’ST Maraude (RM), penal

4-0 8’ST Maraude (RM), penal

5-0 17’ST Maraude (RM)

5-1 22’ST Ruiz (TS)

6-1 44’ST Maraude (RM)

6-2 45’ST Ruiz (TS)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 7.000 espectadores

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Arold Valda

Marcos Bonilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario