Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Nacional Potosi 3 - Blooming 1

La Prensa

El cuadro de la Villa Imperial se encontró con un adversario displicente, sin ideas. Con tantos de Mealla y Badaracco (2), el cuadro local festejó de nuevo luego de dos caídas.

Potosí-El Potosí.- Nacional Potosí se impuso con autoridad a Blooming de Santa Cruz por 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se redimió de las dos derrotas consecutivas en el torneo Fundadores de la Liga.

Los goles llegaron a través de Gastón Mealla (36’ PT) y Cristian Badaracco (45’PT y 2’ST) y el descuento para Blooming fue anotado por Óscar Díaz, 20’ST.

Fue un cotejo de nivel técnico discreto y abúlico en algunos momentos. Sólo la materialización de los goles salvó el espectáculo, ya que, si bien el plantel de Nacional Potosí fue el que propuso el fútbol, no tuvo la claridad necesaria, por lo menos hasta que llegó el primer tanto.

El local encontró en Blooming a un elenco mezquino en sus ambiciones y carente de ideas para generar un buen fútbol.

A pesar de ello, Nacional Potosí careció de un conductor capaz de ordenar el juego en tres cuartos de la cancha para arriba. Roy Gonzales no fue el enganche que propuso el técnico Luis Orozco, tampoco Ronald Puma, cuyo juego a veces es más para el público que para el equipo.

Nacional llegó en varias ocasiones al pórtico de Blooming, pero con juego a veces enredado y con contadas proyecciones de Joshimar Prado por la izquierda y Miguel Ángel Hurtado por el lateral derecho.

Blooming sólo vino a especular con el fútbol. Se agazapó en su defensa e intentó cortar los hilos del juego del benjamín del fútbol boliviano.

En el minuto 36, una buena incursión de Didí Torrico, quien fue gravitante en la victoria de ayer, generó una desinteligencia en la defensa celeste que fue bien aprovechado por el chapaco Gastón Mealla, quien, con un disparo bien dirigido, batió al meta Sergio Galarza que hasta entonces hacía todo por perder tiempo y cortar ritmo al partido.

Cuando el cotejo expiraba en su primera fase, una jugada bien hilvana dejó solo a Prado que sacó un centro matemático para Cristian Badaracco que, “de palomita”, conectó de cabeza para el segundo a los 45 minutos. Fue un error garrafal de Galarza que no descolgó ese centro.

En el complemento, el libreto del compromiso no tuvo muchas variantes. En el primer ataque que tuvo el local llegó la tercera estocada. Torrico cedió un pase a Gastón Mealla, quien vio que Badaracco llegaba desde atrás libre de toda marca y éste, con la pierna derecha y un remate bien dirigido, logró la tercera conquista.

Con el resultado asegurado, Nacional pudo propinar una goleada de proporciones, pero la fortuna y la habilidad de Galarza no se lo permitieron.

Si bien Blooming reaccionó en algo, no fue suficiente como para hacer peligrar el resultado final. Llegó al pórtico de Bernardo Leyenda sin la contundencia necesaria. El gol del descuento, en el minuto 20, fue más bien un regalo de la defensa local, ya que, en una jugada que no tenía ningún riesgo, falló el brasileño Vinicius Delazare que prácticamente colocó el balón para Óscar Díaz, quien con remate de pierna izquierda venció a Leyenda.

Más allá de esta jugada, Blooming ya no tuvo más opciones y se complicó con la expulsión del golero Sergio Galarza que, en su afán de evitar la cuarta conquista, cometió una infracción fuera de su área en contra de Mealla.

El dato

Vieron la tarjeta amarilla cuatro jugadores en el partido. Por Nacional Potosí, Vinicius Delazare, Henry Machado y Bryan Aldave. Por Blooming, Carlos Ortiz.

SíNTESIS

Nacional 3

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Santos Amador

Vinicius Delazare

Joshimar Prado

Didí Torrico

Helmut Gutiérrez

Ronald Puma

(Henry Machado)

Roy Gonzales

(Édgar Escalante)

Cristian Badaracco

(Bryan Aldave)

Gastón Mealla

DT: Luis Orozco

Blooming 1

Sergio Galarza

Wilder Zabala

Carlos Ortiz

Lorgio Suárez

Jorge Ortiz

Marco Andia

(Ricardo Verduguez)

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

Limberg Gutiérrez

(Roberto Cronembold)

Óscar Díaz

(Diego Martinones)

Hernán Boyero

DT: Fernando Quiroz

Gol Min. Autor

1-0 36' PT Mealla (NP)

2-0 45' PT Badaracco (NP)

3-0 47’ PT Badaracco (NP)

3-1 20' ST Díaz (B)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Luis Mancilla

Asistentes: Edwin Paredes y Daniel Lara

Expulsado: Sergio Galarza (B)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario