Buscador

lunes, 18 de abril de 2011

Bolívar triunfa en su debut en la Dallas Cup

La Prensa

El equipo dirigido por el técnico Óscar Villegas tuvo un mejor despliegue en la cancha para quedarse con el triunfo.

Bolívar inició con el pie derecho su participación en la Dallas Cup, al derrotar ayer por 2-1 al Chorrillos de Panamá, en un encuentro disputado en el estadio Pizza Hut Park.

El equipo nacional tuvo el apoyo de un centenar de hinchas bolivaristas que se acercaron al escenario para alentar desde el primer hasta el último minuto. Una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, dieron rienda suelta a su alegría, junto a los jóvenes jugadores nacionales.

El plantel tuvo un partido muy complicado debido al juego planteado por los panameños que quisieron hacer prevalecer su fortaleza física, pero el celeste impuso el toque al balón, su mejor técnica y al final consiguió establecer su superioridad y pudo lograr la victoria con justicia, según los organizadores del torneo.

El arquero Romel Quiñones estuvo bastante seguro, transmitió su experiencia a sus compañeros de defensa que, con Alejandro “Fusil” Méndez y Hugo Sagardia, desplegaron su mejor bagaje técnico y condición futbolística.

Abrió la cuenta para Bolívar el defensor Alejandro Méndez, a los 22 minutos, por la vía de penal, y empató para el equipo panameño Elmer Pinto. Pero a los 30', la Academia volvió a marcar al desnivel por intermedio del volante Leonel Justiniano.

Bolívar alineó ayer a Romel Quiñones; Bryan Chacón, Alejandro Méndez, Hugo Sagardia y Luis Salvatierra; Leonel Justiniano, Jeison Siquita, Diego Torrico y Jhon Carinao; Miguel Suárez y Álvaro Espíndola. DT: Óscar Villegas.

La Academia jugará este lunes ante el Dallas Texans su segundo partido, a partir de las 19.30 local (20.30 HB), según confirmaron los organizadores.

La otra mirada

BASE PACEÑA

El club Bolívar cuenta entre los 22 futbolistas que participarán en la Dallas Cup con siete nacidos en La Paz: Jhon Carinao, Jaime Arrascaíta, Jeison Siquita, Adrián Jusino, Bryan Chacón, Leandro Maygua y Hugo Sagardia. La Academia cuenta además en su plantel con seis jugadores cruceños, cuatro tarijeños, tres benianos, un pandino y un norteamericano.

CUMPLEAÑOS

Óscar Villegas cumplió 41 años el sábado 16 de abril y fue felicitado por los integrantes de la delegación del club Bolívar. Villegas comentó que por séptimo año consecutivo le toca estar lejos de su familia en su cumpleaños, pero dijo también que está muy feliz de poder compartir este momento con el grupo que formó con mucho trabajo.

OTROS RESULTADOS

Ayer se registraron los siguientes resultados, en el denominado Super Group: Sport Cartaginés (1) - Japan U18 (3), Corinthians (2) - Vancouver Whitecaps (3), Tigres (3) - Real Salt Lake (1), Coritiba (2) - Houston Dynamo (0), Eintrach Frankfurt (4) - Liga Deportiva Alajuelense (0) y Barcelona FC (1) - FC Dallas (3).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario