Buscador

lunes, 25 de abril de 2011

Oriente Petrolero 1 - Blooming 2


La Prensa

Fue superior a Oriente Petrolero y pudo dar vuelta el marcador. Reaccionó en el momento oportuno. Gran parte del segundo tiempo jugó con diez hombres y al final terminó con sólo ocho.

Santa Cruz-El Deber.- En un clásico no importa el cómo, sólo se gana, por los puntos, por los hinchas, pero sobre todo por el orgullo. Eso tuvo anoche Blooming, que con su estilo de juego fue totalmente superior a Oriente y se quedó con el clásico cruceño (2-1), que lo pone en carrera para buscar el título del torneo Adecuación, que da dos cupos para la Copa Libertadores y uno a la Sudamericana. Mauricio Saucedo anotó para el equipo refinero, mientras que Óscar Díaz y Hernán Boyero dieron el triunfo a la Academia.

Con la victoria, los celestes sumaron 25 puntos y subieron a la cuarta posición, a tres puntos del nuevo líder, Bolívar (28). Entretanto, Oriente Petrolero bajó a la segunda ubicación, pues se mantiene con 26.

El respeto a su juego fue la virtud de la Academia, fuerte por arriba y con los disparos y tiros libres de Limberg Gutiérrez. A los tres minutos, la primera aproximación fue del “Bomba”, que no tuvo dirección, pero comenzó a meter miedo a la defensa albiverde.

A los seis minutos llegó el gol sorpresivo de Mauricio Saucedo, que recibió el balón tras un disparo de Wálter Veizaga, quien no le pegó bien y le salió un pase para que el “Flaco” quede solo ante el arquero Sergio Galarza, al que venció con un disparo a ras del piso. Fue el 1-0.

Blooming reaccionó y mantuvo su ritmo, mientras que Oriente no encontraba el buen pie de Aguirre, Vaca y Saucedo, que fueron bien anulados por Valdés, Gómez y Chávez, pero además por una defensa sólida por la fortaleza de los zagueros Carlos Ortiz y Enrique Díaz.

Limberg tuvo dos tiros libres en dos minutos, y en las dos oportunidades Hugo Suárez estuvo acertado. Oriente esperó en su campo para salir de contra, pero su juego volvió a ser predecible, ese de toque y sin sorpresa. Tras un tiro de esquina, el balón quedó sobrando dentro del área y Enrique Díaz sacó un disparo por arriba, cuando tenía el arco de frente. La Academia ya avisaba, y más con la salida de Alejandro Schiapparelli, quien dejó un hueco imposible de tapa en la zaga de Oriente y bien aprovechada por los atacantes celestes.

Después de tanto presionar, llegó el empate por medio de Óscar Díaz. Terrazas se equivocó en un pase y el balón le quedó a Limberg, que lo cedió a Chávez para que éste envíe el balón por arriba a Díaz, quien luego de ganar las espaldas de Meleán y Luis Gutiérrez, quedó solo ante Suárez y lo venció con disparo cruzado con la derecha (1-1).

El empate fue una inyección para los celestes, que apretaron más el acelerador. Oriente tuvo una chance, cuando Veizaga envió un centro al área chica y Hoyos quedó solo ante Galarza, pero su disparo no tuvo incidencia porque fue débil.

La fórmula Limberg-Boyero otra vez dio su resultado al igual que en otros partidos. Cuando se jugaban tres minutos de adición en la primera parte, Limberg sacó un tiro libre “envenenado” desde la izquierda que no pudo ser rechazado por la defensa de Oriente, que veía cómo Boyero empujaba el balón al fondo del arco (2-1).

La historia del clásico 154 se acabó ahí, porque Oriente no mostró actitud y terminó siendo “humillado”, pues los celestes terminaron con ocho jugadores tras las expulsiones de Gómez, Chávez y Valdés. Es verdad que Blooming acabó metido en su arco, pero no corrió mayor riesgo porque sus defensores estaban enteros y los hombres ofensivos albiverdes se achicaron y no eran certeros en las pocas chances.

Hoy se conocerá la gravedad de la lesión DE Schiapparelli

Corría el minuto 15 de la etapa inicial cuando sucedió lo menos esperado por la gente de Oriente. En una jugada de peligro en la portería de Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli saltó en procura de despejar la pelota, pero para su mala suerte, cayó mal junto con el meta y acabó tendido en el gramado.

El dolor que mostraba y la forma como se dobló su pierna hacían presumir lo peor para Oriente: el rubio ya no podía continuar.

Joselito Vaca, Hugo Suárez y Gustavo Caamaño pidieron el cambio y el técnico Ariel Cuffaro Russo se vio obligado a bajar a ese puesto a Alejandro Meleán e incluir a Diego Terrazas en el medio. Schiapparelli fue retirado en una camilla, con muestras de dolor.

Poco después, el médico de Oriente, Gabriel Velasco, dijo que podría tratarse de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, aunque el diagnóstico final lo dará hoy tras una evaluación a la que será sometido.

Su salida dejó un gran vacío en la zaga albiverde, que fue muy bien aprovechada por Blooming. Oriente no logró rearmarse a pleno atrás y sin Schiapparelli en la última línea, las dudas aparecieron.

Horas después del lance, se habló de una lesión ligamentaria en la región poplitea de la rodilla. Para hoy se prevé realizar una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

LA OTRA MIRADA

CON QUINTEROS

Como en todos los partidos, el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Domingo Quinteros, estuvo presente en el palco del Tahuichi presenciando el duelo entre los grandes de Santa Cruz. El entrenador quedó preocupado con la lesión de Alejandro Schiapparelli, ya que es uno de los “seleccionables”.

ATRASADOS

El clásico estaba marcado para las 18.00, pero comenzó a las 18.13 porque el árbitro del partido pedía que se sacaran unas pancartas ubicadas en la tribuna de Blooming que impedían ver el duelo desde las graderías. Se comenzó cuando retiraron los carteles.

PASAPELOTAS

Varios se negaban a entregar rápido la pelota. Esto provocó la molestia de jugadores como Limberg Gutiérrez y José Luis Chávez. El árbitro, como pocas veces se ve, expulsó a uno de ellos.

DISMINUIDOS

Las expulsiones de Alejandro Gómez, Diego Valdés y José Luis Chávez dejan a Blooming disminuido en el medio campo para recibir este domingo 1 de mayo (en el aniversario de la Academia) a Real Mamoré en la fecha 15 del torneo Adecuación.

SíNTESIS

Oriente 1

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro

Schiapparalli

(15’PT Diego

Terrazas)

Luis Gutiérrez

Alejandro Meleán

(25’ST Nicolás

Fernández)

Wálter Veizaga (10’ST Fernando Saucedo )

Mauricio Saucedo

Joselito Vaca

Marcelo Aguirre

Alcides Peña

DT: Ariel Cuffaro Russo

Blooming 2

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Carlos Ortiz

David Díaz

Jorge Ortiz

Alejandro Gómez

Diego Valdés

José Luis Chávez

Limberg Gutiérrez

(15’ST Ricardo

Verduguez)

Hernán Boyero

Óscar Díaz

(24’ST Juan Carlos Sánchez)

DT: Fernando Quiroz

Goles Min. Autor

1-0 6’PT M. Saucedo (OP)

1-1 31’PT O. Díaz (B)

2-1 48’PT Boyero (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 35.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Alain Ledezma

Expulsados: Gómez, 11’ST; Valdés, 41’ST, y Chávez, 45’ST (todos de Blooming)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario