Buscador

martes, 26 de abril de 2011

Bolívar cede ante amenaza de la FBF

El Diario

El club Bolívar ante la advertencia que hizo la Federación Boliviana de Fútbol por la no cesión de jugadores a una convocatoria de la selección, claudicó y no tuvo otra alternativa que ceder a los futbolistas llamados al equipo nacional.

Es así que los jugadores Lorgio Álvarez, Ronald García, Ronald Rivero, Ruddy Cardozo y Edemir Rodríguez viajaron a la ciudad de Santa Cruz para incorporarse al microciclo del combinado nacional; más no lo hizo el centrocampista Wálter Flores por estar lesionado de la cadera.

El pasado domingo a la conclusión de la décima quinta fecha del Campeonato Adecuación de la Liga, en la que Bolívar subió al primer puesto en la tabla de posiciones, los dirigentes del club determinaron no ceder a sus seis jugadores convocados a la Selección Nacional, aunque en ese momento adujeron que los mismos se encontraban lesionados y que ese era el motivo de su postura.

Ayer, el vicepresidente de asuntos interinstitucionales de Bolívar, Jorge Iturralde, reconoció que “Bolívar prefería que nuestros jugadores tengan descanso y libre, además el micro ciclo de la selección va a servir de muy poco”. En el club serían consecuentes si los seis jugadores tampoco se entrenaran en Bolívar el martes y el miércoles para gozar de descanso y libertad de acción, pero el trabajo de ellos hubiese sido normal en la semana en caso de haberse quedado en La Paz.

Finalmente cinco de los seis jugadores convocados por el técnico Gustavo Domingo Quinteros viajaron a Santa Cruz para sumarse al combinado verde. El viaje se dio, según Iturralde, porque “la FBF nos amenazó con aplicar el artículo 59 del código disciplinario, que señala una multa de 5.000 dólares por cada jugador y la pérdida de tres puntos si nuestros jugadores no se incorporaban a la selección”.

PRÁCTICA

El equipo celeste paceño descansó ayer y volverá a los entrenamientos esta mañana en el estadio de Tembladerani, de cara al cotejo contra Aurora a jugarse este domingo en la ciudad de Cochabamba. Quedan siete fechas para la conclusión del campeonato, en los que Bolívar no debe aflojar para no perder la punta, aunque sin que eso signifique que deba tratar de sacar ventajas de algún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario