Buscador

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aurora asume sanciones para cuatro jugadores

Los Tiempos

Presuntos actos de indisciplina en la “Noche de Brujas” entre el 31 de octubre y el fin se semana recién pasado, y bajo rendimiento, motivaron que el cuerpo técnico y la directiva de Aurora asuman la decisión de sancionar de distinta manera a cuatro jugadores “celestes” y rescindir contrato de mutuo acuerdo con uno de ellos.

“Se determinó bajar al equipo de la Primera A a los jugadores Iván Huayhuata y Vladimir Castellón, una sanción económica a Diego Blanco por ser primera vez y una rescisión de contrato de mutuo acuerdo con Pablo Olmedo”, explicó ayer al # 1 Óscar Maldonado, presidente de Aurora.

La decisión fue asumida luego de dos reuniones que mantuvo la directiva con el cuerpo técnico de Aurora, a la cabeza de Julio César Baldivieso; la primera se efectúo la noche del lunes y la segunda a las 7:00 de ayer.

Posteriormente, a las 9:40 de ayer, en la previa a la práctica efectuada en la cancha número 1 del Complejo Alalay, la directiva presidida por Maldonado se reunió con la plantilla de jugadores en el centro de la cancha por más de 30 minutos.

Este conjunto de reuniones, que eran un presagio de alguna decisión de la directiva, finalmente derivó en las sanciones para los cuatro jugadores mencionados.

HALLOWEN

Pero la decisión asumida ayer no fue precisamente por el mal resultado en el clásico del domingo, cuando Aurora, que ejerció como local para efectos de recaudación, perdió por 3 a 0. Las causas fueron otras y anteriores a este encuentro, de acuerdo a lo que se conoció ayer de boca del cuerpo técnico y de los dirigentes “celestes”.

“Aparecieron unas fotos en Facebook de algunos jugadores en estado no tan conveniente aparentemente tomadas en la noche de Hallowen”, dijo el entrenador de Aurora poco antes de comenzar el entrenamiento de ayer. Baldivieso agregó que tres jugadores (que no actuaron en el clásico) no asistieron a los entrenamientos el domingo.

“No es admisible que algunos jugadores se dediquen a otras actividades cuando sus compañeros están trabajando y concentrados para encarar un partido como el clásico”, sostuvo por su parte el presidente de Aurora.

Baldivieso se queda

El torbellino de decisiones no afecta al director técnico Julio César Baldivieso, a quién la directiva ratificó el apoyo. “ Absolutamente no”, respondió el presidente de Aurora, a si existía alguna duda sobre la permanencia de “Baldi”.



¿Periodista – empresario?

Sin mencionar nombres, el entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, afirmó que “hay un periodista que parece que es empresario y ofrece nombres de técnicos a los dirigentes (de Aurora), sería bueno que se defina si es periodista o empresario”.



Esta noche ante Universitario

Aurora enfrenta esta noche, a las 20:00, en el estadio Patria, de Sucre, a Universitario, en cotejo correspondiente a la décima quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es el partido revancha de aquel jugado en el estadio Félix Capriles, que Aurora ganó por 2 a 1, el primero de agosto.

Aurora, décimo en la tabla de posiciones con 14 unidades, viene de perder por 3 a 0 ante su clásico rival Wilstermann, el domingo, mientras que Universitario, octavo con 17 puntos, también cayó por 2 a 1 ante The Strongest, en el Hernando Siles, de La Paz.

Por las derrotas anotadas, los rivales de hoy en el Patria, tienen la necesidad imperiosa de ganar.

El “celeste” cochabambino afronta la baja obligada de Aquilino Villalba, expulsado en el clásico del domingo y espera la recuperación de Edgar Olivares, que tiene un desgarro muscular.

El viaje de la delegación de Aurora hasta Sucre se produjo la tarde de ayer vía terrestre.


DE PRIMERA MANO

Equipo

Pablo Lanz en portería, Nicoll Taboada, Carmelo Angulo, Carlos Ortiz y Osvaldo Medina en la defensa, Ronald Rodríguez, Jaime Robles, Mauricio Baldivieso, Charles y Abel Méndez en el medio, Rodrigo Vargas en la delantera.

Universitario anuncia a Federico Elduayén en el arco y hasta tres delanteros, Gabriel Ríos, Juan Eduardo Fierro y Bosco Frontán. delantera.

Dirigirá el colegiado tarijeño Nelson Barro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario