Buscador

martes, 27 de noviembre de 2012

El cuadrangular en Iquitos comienza hoy La sub-20 busca roce

La Prensa

El plantel dirigido por Marco Barrero viajó ayer a Perú con una gran carga de ilusión.

La Selección Nacional Sub-20 viajó ayer al Perú imbuida de mucho entusiasmo para afrontar sus encuentros en el cuadrangular Internacional que se desarrollará en Iquitos. Se recordó que en la justa alternarán los seleccionados nacionales de Panamá, Ecuador y los anfitriones peruanos.
El certamen, que sirve de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Argentina a partir del 7 de enero, tendrá en la ocasión a un plantel verde con escaso margen de tiempo de preparación, puesto que fue convocado exactamente hace una semana, tras la aceptación de la invitación del país vecino.
“La importancia de esta participación de la Sub-20 radica en que nos permitirá establecer en qué nivel estamos. Esta información, por lo demás, será muy útil a fin de estructurar el equipo que afrontará el Sudamericano previsto para enero, que será bastante duro”, afirmó Marco Barrero, director técnico del representativo nacional.
Para el entrenador, esta incursión internacional servirá de parámetro de la respuesta individual y colectiva de sus jugadores, información que, por lo demás, será un aporte favorable para la toma de decisiones de cara al torneo regional que se disputará en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.
DELEGACIÓN. La delegación, correctamente uniformada con buzos deportivos, abordó ayer en Santa Cruz la primera combinación aérea con destino a Lima, para proseguir viaje a la sede del torneo, situada en la amazonia, esto es al noreste de Perú, distante a 782 kilómetros de Lima.
Como se recordará, la responsabilidad técnica está a cargo del otrora arquero Marco Barrero, quien tiene como asistente a Marco Antonio Sandy y la supervisión de Xabier Azkargorta. Se insistió en que para el Sudamericano se incorporarán algunos jugadores de la Liga que estén dentro de la categoría, con el propósito de sumar experiencia al plantel que ya pisa suelo peruano.

3 partidos jugará Bolivia en Iquitos, debiendo medir fuerzas con sus pares de Ecuador, Panamá y Perú.

"No cabe duda de que esta participación será muy importante, porque nos permitirá saber dónde estamos parados en la categoría Sub-20”.

Miguel Suárez / JUGADOR DE LA SUB-20



No hay comentarios.:

Publicar un comentario