Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2012

Video Aurora 0 San Jose 2

La Prensa

El celeste cochabambino no hace pie y los orureños suman tres puntos. García y Saucedo anotaron.

El “santo” de Oruro fue el que más lo intentó, el que más empeño puso y por eso ganó ayer al “celeste” cochabambino, Aurora, por 0 a 2 en partido correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles para San José fueron marcados por Ignacio García, a los 16’ del segundo tiempo y Carlos Saucedo cuando se cumplían los 24’ de esa misma fracción.
El hecho de que los dos tantos se marcaran en la segunda parte, es una muestra de cómo se desarrollaron las acciones en buena parte de encuentro, jugado ante aproximadamente 7.000 espectadores.
El técnico Marcos Ferrufino decidió poner un solo delantero, Saucedo, en una actitud conservadora. Transitar por un medio campo superpoblado, con muchos volantes, dificultó la creación y el juego fue lento, poco atractivo para el espectador.
Al igual que su rival, Aurora también salió al campo de juego con un delantero, Vargas, que luchó las pocas pelotas que le llegaron ante Tordoya y Palacios, que saben de su oficio. El primer tiempo acabó sin apertura del marcador.
La segunda deparó los goles, pero no precisamente por el cambio de actitud de los rivales, sino por el empeño de algunos jugadores.
A los 16’, “Nacho” García, el mejor jugador de la cancha, se fue por el frente del área eludiendo rivales y cuando se acomodó, sacó un remate al ángulo izquierdo de Lanz para el 0-1.
El “celeste” cochabambino no hizo pie y en una pelota que pierde en tres cuartos de cancha, Carrizo saca un pase largo de 50 metros y Saucedo, el goleador de la Liga, encara a Lanz y remata fino para el 0 a 2, a los 24’. Fue el resultado que encarama al “santo”.

32 puntos tiene San José, está a un punto del líder The Strongest, en 16 partidos jugados.

La figura

El lateral-volante izquierdo de San José, Ignacio García se erigió en el mejor del partido por su temperamento al defender y, sobre todo, atacar al rival.

"Recuperamos los tres puntos que perdimos ante The Strongest el jueves en condición de local; creo que el triunfo fue justo”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

Estadio Félix Capriles

Aurora 0

Pablo Lanz
Nicoll Taboada
(Juan Kucoc)
Carmelo Angulo
Carlos Ortiz
Diego Blanco
Osvaldo Medina
Ronald Rodríguez (Charles Da Silva)
(Edgar Olivares)
Mauricio Baldivieso
Jaime Robles
Sergio Tórrez
Rodrigo Vargas
DT Julio C. Baldivieso
GOLES: No Hubo
San José 2

Carlos Barahona
Didí Torrico
Luis A. Torrico
Carlos Tordoya
Luis Palacios
Ignacio García
Abdón Reyes
(Ronald Puma)
Mario Ovando
Sebastián Carrizo
Marcelo Gomes (Gonzalo Bonafina)
Carlos Saucedo
(Cristian Ruiz)
DT Marcos Ferrufino
GOLES:
16’ ST, García
24’ ST, Saucedo

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores
PúBLICO: 7.755 personas
Recaudación: Bs 238.085
Expulsado: no hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario