Buscador

lunes, 26 de noviembre de 2012

Video Universitario 3 Bolivar 3

La Prensa

El celeste se adueñó de la pelota y el campo de juego, pero el entusiasmo del rojo le bastó para el 3-3.

Bolívar le hizo un monumento a los merecimientos en Sucre, incluso adornó sus jugadas, pero esto de nada le sirvió, ya que otra vez dejó escapar el triunfo frente a un entusiasta adversario como fue Universitario, que forzó un empate a tres goles por bando.
Fue un encuentro en el que la visita jugó a placer, no tuvo el tino para hacer sentir su superioridad, porque le ocultó el balón a su circunstancial oponente que lo recibió en su patio, y pecó de reincidente el cuadro paceño que se fundió en su juego bonito, pero una vez más pecó de ineficaz a la hora de asegurar el desequilibrio y así le fue, apenas pudo empatar, cuando tenía en gran parte del choque la mesa servida para la victoria.
Una vez más aquella máxima que de cuando en cuando se maneja en el léxico del fútbol encaja en esta ocasión: con merecimientos no se ganan partidos. Bolívar, ahora más que nunca, lo siente en carne propia.

LOS GOLES. Frontán (3’) progresó ante un regalo de Eguino. Empató para Bolívar Miranda (38’). Fierro (42’), de penal, anotó el segundo gol para la “U”. En el complemento, Campos (3’), de penal, nivela el marcador para Bolívar. Yecerotte (30’) pone en ventaja al celeste y Fierro (40’) cierra la cuenta para el local (3-3).
EL partido. Resultó raro el inicio de la contienda, porque el defensor Eguino no había salido de la siesta y entregó en bandeja el balón para que Frontán abra la pizarra (3’).
A partir de esta desafortunada acción, el panorama se pintaba de celeste, porque la posesión del balón y el dominio territorial convirtieron en monólogo la contienda; las triangulaciones, los cambios de frente y las opciones de gol se hacían ver en el arco rojo. Cantero (14’), con derechazo, exige a Elduayén que responde; Miranda (20’) se come una clara oportunidad; Campos (29’), de tiro libre, envía al ángulo izquierdo del arco de Elduayén que responde magníficamente evitando el gol; Bastos (34’), con tiro bajo, casi sorprende a Lampe; Cantero (39’) dispara y el meta pone a consideración de Miranda que la manda adentro.
Tres minutos más tarde, Valverde traba a Fierro en el área grande y el penal lo convierte el propio Fierro (42’). Con esa ventaja del local termina la etapa. En el complemento, de entrada, Prado frena con falta a Álvarez, penal que cobra Campos (3’) y cae el empate (2-2). Bolívar seguía machacando y los cambios que hizo Portugal se hacían ver. Yecerotte (30’), de cabeza, eleva a tres la cuenta para Bolívar. De ahí en más, la “U” reacciona y, a cinco minutos del final, Fierro, en acción personal, convierte un buen gol. Se sacó la marca y de zurda clavó un balazo (3-3) final.

6 unidades de ventaja tiene The Strongest sobre su inmediato perseguidor, San José (39 contra 33), cuando restan cuatro fechas para el final.

Más lejos

Por los resultados que se registraron en la última fecha del Apertura, parece que la chance de San José como la de Bolívar están marcadas para volcar su empeño para optar por el segundo casillero. El líder, The Strongest, tiene seis unidades que lo hacen potencial candidato para ponerse la corona de campeón, cuando sólo restan cuatro fechas.

Choque de campanillas

Bolívar-San José
¡Qué cartelera para el jueves! Bolívar recibirá a San José, ambos potenciales candidatos para optar al segundo puesto del torneo Apertura que está a cuatro fechas de su conclusión.
La tabla de posiciones sirve para calibrar la trascendencia de esta contienda. Con los empates conseguidos ayer por celestes y santos frente a Universitario (3-3) y Real Potosí (1-1), respectivamente, el cuadro de situación lleva a anticipar un duelo al todo o nada en el pleito que se avecina.
Cumplida la decimoctava fecha, se mantiene la diferencia de tres unidades a favor de la V azulada, segundo del certamen, totaliza 33 puntos, y la Academia tiene 30, por tanto, tendrá capital importancia para alcanzar el subcampeonato y calificar a la Copa Libertadores. De ser Bolívar, tendrá que jugar un partido extra con San José, de acuerdo con la casuística a la que aludió el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.

El ÁRBITRO

El señor Óscar Maldonado tuvo un buen cometido. Impuso autoridad a lo largo del partido, que tuvo márgenes de intensidad y balones divididos.

LA FIGURA

Eduardo Fierro, el atacante de la “U”, supo progresar en el momento decisivo de la contienda. Convirtió dos tantos; el segundo de buena factura.

"Destaco la entrega de mis jugadores. Fue muy difícil empatar, porque enfrente estaba un adversario de mucho riesgo. Esperamos que más adelante las cosas salgan mejor”.

Javier Vega / TÉCNICO DE UNIVERSITARIO

"Sacamos la garra. Pienso que la igualdad ha sido meritoria. Creo que fue un premio al esfuerzo. Le dedico este empate a mi hermano que cumple años hoy”.

Luis Liendo / VOLANTE DE UNIVERSITARIO

"Sabíamos que no iba a ser fácil, Bolívar tiene jugadores de buen pie, y por eso mismo creemos que el empate fue conseguido con base en el esfuerzo”.

Federico Elduayén */ ARQUERO DE UNIVERSITARIO

"Nos costó alcanzar una igualdad ante un rival que tenía urgencia de ganar. Pienso que estamos en condiciones de mejorar, porque sólo es cuestión de trabajo”.

Ronald Gallegos / VOLANTE DE UNIVERSITARIO

"Para nosotros el resultado es negativo, vinimos por los tres puntos y, a pesar de ser superiores, no lo conseguimos. No supimos liquidar”.

Lorgio Álvarez / DEFENSOR DE BOLÍVAR

"El partido tenía que ser para una goleada, pero nos empataron al final. Vamos a pelear hasta lo último, aunque sabemos que todo está para The Strongest”.

José Carlo Fernández / GERENTE DEPORTIVO

Detalles

Sigue la campaña por Mealla

A cuatro días de la fecha de cierre de votación para elegir el mejor gol del globo terráqueo, iniciativa que impulsa la FIFA, figurando entre ellos el gol que lleva la firma del boliviano Gastón Mealla, quien pertenece a filas de Nacional Potosí,
la familia de Mealla acudió ayer al estadio Patria, de Sucre, con el propósito de ganar votos, y lo hizo con pancartas de por medio que decían: “Apoya al Escorpión”.

Portugal no habla con medios
El técnico Miguel Portugal anunció minutos antes del inicio del partido que no brindaría declaraciones a los medios después del cotejo, promesa que se cumplió a rajatabla.

Minuto de silencio
El juez del encuentro, a requerimiento de la comunidad deportiva chuquisaqueña, rindió un homenaje póstumo a quien en vida fue el periodista deportivo Jorge Campos Rentería.

Estadio Patria

Universitario 3

Federico Elduayén
Óscar Áñez
Rolando Barra
Alan Loras
Josimar Prado
(10’ ST, Saúl Torres)
Luis Liendo
Álvaro Delgadillo
(35’ ST, Robert Silva)
Ronald Gallegos
Eduardo Bastos
(1’ ST, Gabriel Ríos)
Juan Eduardo Fierro
Bosco Frontán
DT. Javier Vega

GOLES: 3' PT, Frontán
42' PT, Fierro, de penal
40' ST, Fierro
Bolívar 3

Carlos Lampe
Ronald Eguino
(1’ ST, Juan C. Arce)
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Leonel Justiniano
(26’ ST, Damián Lizio)
Damir Miranda
Jhasmani Campos
Rudy Cardozo
Ever Cantero
(22’ ST, Gerardo Yecerotte)
DT: Miguel Portugal
GOLES: 38' PT, Miranda
3' ST, Campos, de penal
30' ST, Yecerotte

Árbitro: Óscar maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Alain Ledesma y Juan Cardozo
PúBLICO: 13.000 apróximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario