Buscador

jueves, 29 de noviembre de 2012

Video Petrolero del Chaco 1 - The Strongest 1

Pulido marcó para el local, y Chumacero igualó. Marco Paz, fue expulsado.

The Strongest, robusteció más sus posibilidades para coronarse campeón del torneo Apertura, al arrancar un valioso empate en su fugaz visita a Villamontes. La cuenta fue de un gol por bando, en un encuentro cerrado donde se volvió a poner de manifiesto la entrega y determinación del elenco visitante, porque ni siquiera la prematura expulsión de Marco Paz fracturó sus planes de seguir sumando.
El partido, no fue fácil para ninguno de los contendientes, porque la elevada temperatura y la humedad a la que se jugó el lance, hizo que terminara extenuados los jugadores, y el desenlace terminó siendo de aprobación de albiverdes y aurinegros.
La unidad conseguida por los atigrados, le permite afianzarse en el tope de la tabla con 40 puntos, mientras que el anfitrión redondeó la veintena, que lo sitúa en la antepenúltima posición de la carrera puntuable.

LOS GOLES. Una incursión rápida de Gallardo por derecha, encontró a Cristhian Pulido a tiro de gol, y a sólo 5' de comenzado el lance, el balón se le fue entre las piernas al meta Daniel Vaca, y el grito de gol inundó el estadio Defensores del Chaco.
La respuesta del gualdinegro se dejó esperar, y llegó vía Alejandro Chumacero, quién con una perfecta media tijera a los 27’, luego de recibir un pase en profundidad de Escobar, su disparo potente y bajo se coló junto al primer palo, somete al meta Pedro Vieira para colocar en el tablero el 1-1.

EL ENCUENTRO. Petrolero de entrada fue el menos cauteloso, porque salió con una propuesta ofensiva que le daba margen para inquietar la portería de Vaca.
Con forme pasaban los minutos el juego se centralizó, y en esa medida las opciones de gol se hacía precarias., aunque Pulido y Chumacero le dieron ese toque, y que a la postre decretó el resultado final.
En el segundo periodo, se repartieron virtudes y defectos de un lance que tuvo pocos picos altos, habiendo primado la labor defensiva de los dos equipos.

Tecnología, tarea pendiente

Villamontes
La falta de condiciones tecnológicas evita que se pueda levantar señal televisiva desde Villamontes, motivo por el que los encuentros de la Liga, sólo se puede seguir por radio.
Sobre el particular, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, sostuvo que la solución no pasa por la Liga, “puesto que el asunto relativo a las transmisiones lo maneja una empresa subcontratista que ya se ocupó de explicar las limitaciones existentes en Villamontes”, sostuvo Méndez.
A manera de acotación, el directivo puso de manifiesto que la Liga hizo un reclamo a las instancias que corresponden, para que se mejoren las condiciones de las transmisiones en otros distritos, para evitar que se devalúen las programaciones.

El ÁRBITRO

El señor Alejandro Mancilla tuvo una buena labor. Impuso autoridad cortando jugadas bruscas, y siguió de cerca el desallo del encuentro.

LA FIGURA

Alejandro Chumacero, se dio modos para quitar balones en la zona media, y cuando había que ir al frente no se mezquinó. Fue autor del tanto de la igualdad.

"Estamos contentos por el empate que fue laboriosamente conseguida. Es un punto de oro el que se ganó, estamos en el camino correcto”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Ha sido un partido complicado. A temperatura elevada no es fácil. El que se haya jugado con uno menos medio tiempo, da más valor al empate logrado”.

Pablo Escobar / MEDIA PUNTA DE THE STRONGEST

"No pudimos conseguir los tres puntos. Nos falta trabajo en lo futbolístico, eso es culpa de nosotros. Al frente estuvo el puntero que está jugando bien”.

Sergio Apaza / TÉCNICO DE PETROLERO

Estadio Defensores del Chaco

Petrolero 1

Pedro Vieira
José Romero
(Jorge Orgaz)
Fernando Montenegro
Abraham García
(Camilo Rios)
Bladimir Compas
Aldo Gallardo
Daniel Correa
Omar Morales
Luis Flores
(1’ ST, Julio César Cortez)
Cristian Pulido
José Cababa
DT. Sergio Apaza
GOL:
5' PT, Pulido

The Strongest 1

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Paz
Jair Torrico
Walter Veizaga
Sacha Lima
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
(Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Harold Reina
(Daniel Chávez)
DT: Eduardo Villegas
GOL:
27' PT, Chumacero

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y gaver suárez
Tarjetas rojas: Marco Paz (TS)PÚBLICO: 4.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario