Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2012

Video La Paz FC 1 - Nacional Potosi 2

La Prensa



Maximiliano Vallejos y Jhon Obregón fueron los autores de los goles del triunfo potosino, que sale del fondo.

La Paz Fútbol Club cada vez parece un equipo de segunda división; nuevamente vuelve a perder en esta ocasión contra Nacional Potosí (0-2) en el “Siles” por la décima sexta fecha del Apertura.
El cuadro azulgrana es candidato a descender de categoría si no logra puntos en los próximos partidos del certamen, ayer se enfrentaron a un equipo que también lucha con el descenso, por lo que se planteó un disputado, sobre todo en el final. Lo peor es que el rival jugó practicamente con diez jugadores en todo el segundo tiempo por la expulsión de Jenry Alaca, a los 48 minutos de la parte inicial (doble tarjeta amarilla).
Nacional Potosí mostró eficacia al inicio del partido, a los 4 minutos luego de un centro de Alaca por la izquierda, el argentino Maximiliano Vallejos con un remate violento convirtió el primer gol del partido.
Con la ventaja del visitante, los azulgranas se desesperaron y tuvieron muchas imprecisiones para encontrar el camino al arco de Eloy Padilla. El estratega paceño Félix Berdeja vio por conveniente el ingreso de Alejandro Molina con el objetivo de tener mayor volumen de juego, sin embargo eso no sucedió.
A los 37 minutos robó el balón Edson Zenteno al mediocampista de creación paceño Jonathan Delgadillo, e inició el contraataque con Jhon Obregón, el colombiano acomodó el esférico al costado izquierdo del arquero Cristino Ferreira y puso el 2-0.
Fin de la primera etapa con un local con muchas dubitaciones y un evalentonado Nacional que estaba dispuesto a sacar unidades del Hernando Siles.
En la etapa complementaria La Paz Fútbol Club manejó el balón, pero careció de profundidad, mientras que los potosinos simplemente se dedicaron a defender la ventaja, ya que se encontraban con diez jugadores.
La opción más clara que tuvo el azulgrana de descontar fue con el tiro penal que tuvo en sus pies Helmut Gutiérrez a los (30'), éste lo desperdició al rematar al centro del arco, pero Padilla adivinó y desvió con sus pies al tiro de esquina. Con esa opción fallada, la visita manejó los últimos minutos del partido y sacó una victoria que lo saca del fondo de la tabla.

12 puntos tiene La Paz Fútbol Club y es último en la tabla de posiciones, mientras que Nacional Potosí suma 15 unidades y es penúltimo.

LA FIGURA

Maximiliano Vallejos manejo la creación en el cuadro potosino en la primera etapa y convirtió el primer gol. En la etapa complementaria se mostró solidario.

"Lamentablemente el equipo no ha rendido como esperábamos, esto es inconcebible, no hubo nada de nada”.

Félix Berdeja / DT DE LA PAZ FC

"Es un equipo sacrificado y todo es esfuerzo de los jugadores. El gol tempranero nos ayudó mucho a conseguir la victoria”.

Carlos Leeb / DT DE NACIONAL POTOSÍ

Estadio Hernando Siles

La Paz Fc 0

Cristino Ferreira
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Herman Soliz
Carlos Hermosa
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Jonathan Delgadillo
(1' ST, Jorge Cortez)
Gustavo Pinedo
(35' PT, Alejandro Molina)
Marcos Ovejero
DT: Félix Berdeja
GOL: No Hubo

Nacional Potosí 2

Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Roberto Paz
Claudio Centurión
Jenry Alaca
Erwin Melgar
Edson Zenteno
(43' ST, Eduardo Melgar)
Gary Paz
Maximiliano Vallejos
John Obregón
(2' ST, Rafael Segovia)
Gastón Mealla
(39' ST, Dino Huallpa)
DT: Carlos Fabián Leeb
GOLES:
4’ PT, Vallejos
37’ PT, Obregón

Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA.)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo
Tarjeta roja: 48' ST, J. ALACA (NP)
PúBLICO: ev: 13.696, libres: 1520, abonos: 2231.
Recaudación: Bs 381.445

No hay comentarios.:

Publicar un comentario