Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2012

Video REal Potosi 2 - Bolivar 1

La Prensa
La victoria del lila se estructuró en el primer tiempo con tantos de Carlos Neuman y Alexis Bravo.

Un duro traspié tuvo Bolívar, de La Paz, al caer frente a Real Potosí por dos goles contra uno, en partido correspondiente a la decimasexta fecha del torneo Apertura, de la Liga, en un encuentro que se instaló en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Con este resultado, cuando restan por jugarse seis fechas para la conclusión del certamen, las posibilidades para acceder al título de parte del elenco paceño se reducen y opuestamente el lila abona esperanzas para dar pelea en perspectiva para conseguir uno de los cuatro premios internacionales en disputa.
Los tantos victoriosos del cuadro realista fueron estructurados por Carlos Ariel Neumann (23’PT) y Alexis Bravo (44’PT). La visita se encargó de mover el tablero vía Miranda, cuando se jugaba el minuto 20, pero a la postre no sirvió de nada.
EL PARTIDO. El lila fue adueñándose del mediocampo e imponiendo su ritmo de juego.
Pese a este dominio, el primero en dar el golpe fue Bolívar, que aprovechó una jugada por el sector izquierdo del campo de Real Potosí. Juan Carlos Arce sacó un centro pasado para que Damir Miranda decrete el 0-1 de cabeza.
Este tanto llegó como un balde de agua fría para los hinchas que fueron al estadio Víctor Agustín Ugarte, pero la alegría de la academia paceña duró sólo tres minutos porque, a fuerza de garra, el “Real” logró igualar el marcador a través de Neumann (23’PT).
Neumann a la salida del espigado guardameta Carlos Lampe sacó un disparo al ras del suelo para emparejar el marcador.
Con ese tanto, los dueños de casa se apropian del partido y meten en su arco al rival.
Mientras los volantes lilas ejercían una marca férrea en el medio sector, los volantes mixtos junto a los delanteros creaban mayor zozobra en el arco académico.
Este esfuerzo encontró su gratificación a los 44 minutos de la primera mitad con el tanto que convirtió Alexis Bravo.
Este tanto fue suficiente para que el lila sume tres unidades dentro del Apertura y ponerse en la lucha por un boleto a un evento internacional.
Hasta la fecha, Real Potosí marcó una campaña perfecta en calidad de local, sobre todo en sus recientes actuaciones, porque logró hacer respetar su condición de dueño de casa.

14 cotejos fueron ganados por el lila, de los 33 jugados con Bolívar en la Villa Imperial. La visita ganó nueve y se dieron 10 empates.

LA FIGURA

El ariete lila fue figura del cotejo por la participación en los dos goles locales. Neumann fue el mayor referente en la delantera por la fuerza que expuso en el lance.

Falsa faena

Nuevamente el chuquisaqueño buscó protagonismo en la Villa Imperial. Tuvo varios desaciertos junto a su asistente Samuel Chuca, quien cobró posiciones adelantadas inexistentes en contra de Real.
Durante la primera mitad, Jordán dejó golpear a Bolívar.

“ES UN PREMIO AL TRABAJO DEL EQUIPO”

REACCIÓN DE SANZ
A poco de concluir el partido entre lilas y celestes, la reacción fue dispar en los banquillos. El técnico del local, Óscar Sanz, estaba conforme y afirmó: “Sabíamos que iba a ser duro porque el rival es de alta calidad, eso nadie lo puede negar. Nadie nos daba vida hasta hace tres fechas atrás y ahora estamos en carrera. Es un premio para los muchachos por lo que trabajan, por la actitud que pusieron hoy (ayer), éste es un regalo para Potosí por sus 202 años y se lo dedicamos de corazón a este noble pueblo”.
Luego añadió: “Supimos reaccionar, hubo fortaleza anímica, hubo juego por momentos y hubo actitud para defender este 2-1”.
El estratega académico, el español Miguel Ángel Portugal, abandonó el principal campo de juego de la Villa Imperial sin pronunciar ninguna declaración a los medios de comunicación.
Con el rostro visiblemente molesto y con una actitud de muy pocos amigos, Portugal salió
agarrando su maleta con rumbo al bus que trasladó al equipo celeste hasta La Paz.
"Lo importante es que hicimos un gran partido. Sabíamos que de local no podíamos regalar puntos y gracias a Dios se nos dio el resultado positivo, lo importante es que estamos de levantada”.

Rony Jiménez / DEFENSOR DE REAL POTOSÍ

"No se pudo mantener el resultado. Se trató de jugar el primer tiempo, hicimos el gol temprano, pero los errores y las desconcentraciones nos cuestan el partido”.

Jhasmani Campos / MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR

"El triunfo es totalmente merecido por todo lo que hicimos, estamos en carrera y vamos a pelear los últimos partidos por un premio”.

Henry Lapzick / ARQUERO DE REAL

Víctor A. Ugarte

Real Potosí 2

Henry Lapzick
Juan Carlos Sánchez
Rony Jiménez
Fernando Martelli
Rosauro Rivero
Erick Melgar
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
(Juan Carlos Zampieri)
Iván Vidaurre
(Álvaro Ricaldi)
Alexis Bravo
(Ariel Aragón)
Carlos Neumann
DT: Óscar Sanz
Goles:
23’PT, Neumann
44’PT, Bravo

Bolívar 1

Carlos Lampe
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Rudy Cardozo
Alejandro Gómez
Wálter Flores
(Leonel Justiniano)
Damir Miranda
(Damián Lizio)
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
Gerardo Yecerotte
(Eder Cantero)
DT: Miguel Portugal
GOL:
20’PT, Miranda

Árbitro: José Jordán (Sucre).
ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca.
Tarjetas rojas: no hubo.
PúBLICO: 15.000 personas aproximadamente.
RECAUDACIÓN: no se hizo conocer.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario