Buscador

jueves, 29 de noviembre de 2012

Video Real Potosi 4 - Oriente Petrolero 1


Real Potosí acrecenta su chance para lograr un premio internacional.

Real Potosí jugó con soltura y obtuvo un triunfo rotundo de 4-1 sobre Oriente Petrolero anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte y su marcha hacia la obtención de una plaza para la Copa Sudamericana se acrecienta porque van cinco fechas continuas en las que suma unidades.
Con tres golazos de Diego Cardozo y otro excelente remate de Alexis Bravo el plantel lila se anotó una victoria que le sirve para subir a la cuarta colocación en la tabla con 30 puntos, sólo por gol diferencia está debajo de Bolívar que también tiene 30, y crecen las opciones de finalizar el campeonato con un premio.
Cardozo hizo una tripleta —la primera con la camiseta realista— en una noche iluminada porque su efectividad con la zurda eleva a Real Potosí a una mejor posición y pasa a ser un rival de mucho cuidado para los demás elencos en los episodios finales del Apertura.
El mediocampista argentino fue letal en la definición, primero a los 7` con un furibundo disparo de fuera del área previa jugada individual. El segundo gol llegó con otro remate potente a los 37` tras colocar en movimiento la pelota desde el tiro de esquina.
Con el 2-0 finalizó la primera etapa. Para la segunda mitad del encuentro la puntería y vigor de los lilas marcaría la diferencia. Oriente amplió su disposición de juego ofensivo dando resultado porque a los 50` un ataque le permitió descontar.
A pesar de que en la jugada del gol el arquero Henry Lapczyk cometió el error de soltar la pelota en su intento por cortar el centro, se destaca la intervención de Alejandro Meleán para resolver la acción de inmediato con una chilena dentro del área.
Hasta ahí el plantel potosino permitió la reacción de los albiverdes y a dos minutos de la conquista de Meleán fue consumado el tercer tanto. Bravo avanzó en las cercanías del área hasta encontrar el espacio y enviar un vigoroso disparo a un costado de Sebastián Britos (3-1).
Oriente Petrolero quedó desmoronado con el tercer gol de los realistas, trató de seguir dando pelea pero la diferencia futbolística era amplia. El mediocampo de Real Potosí pudo más que el rival en la tarea de recuperar la pelota, esto facilitó el avance hacia el arco de Britos.
El plantel de la Villa Imperial cerró la goleada con otra brillante puntada de Cardozo, cuyo zurdazo al centro venció a Britos a los 66`. El jugador recibió el balón con al menos un metro de distancia frente a un verdolaga y este espacio fue suficiente para acomodar el tiro.
El once de Oriente Petrolero despareció del campo de juego después del 4-1 y resguardó su arco para evitar una goleada de mayores proporciones debido a que la delantera local seguía buscando más goles.
17 victorias del lila sobre Oriente en su feudo. Jugaron 27 veces, de ellos el albiverde ganó 4 y se registraron 6 empates.

Estadio Víctor A. Ugarte

Real Potosí 4

Henry Lapczyk
Juan Carlos Zampiery
(Luis Vaca)
Juan Carlos Sánchez
Fernando Martelli
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Erick Melgar
Juan Carlos Galvis
Diego Cardozo
(Iván Vidaurre)
Alexis Bravo
(Ariel Aragón)
Pastor Tórrez

DT: Oscar Sanz
GOLES:
7' y 31' PT, 21' ST, Cardozo
7' ST, Bravo

Oriente 1

Sebastián Britos
Fernando Saucedo
Miguel Hoyos
Ronny Montero
Gustavo Holguín
(Adrián Cuéllar)
Marvin Bejarano
Danny Bejarano
Alejandro Meleán
(Rodrigo Vargas)
Pedro Azogue
Gualberto Mojica
(Hernán Zanni)
Danilo Carando

DT. Erwin Sánchez
GOL:
5' ST, Meleán

Árbitro: Hostin Prado (cbba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Juan Carlos Cardozo
PúBLICO: 4.000 APROXIMADAMENTE
Recaudación: nO SE DIO A CONOCER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario