Buscador

martes, 27 de noviembre de 2012

Nomina Seleccion Sub 20 Azkargorta llamó a 18 jugadores Dos caras para estrenar

El Diario

El director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, publicó ayer por la tarde en la ciudad de Santa Cruz, la nómina de 18 convocados para el cotejo que se jugará el 29 de diciembre en San Sebastián, España, contra el combinado Vasco.

En dicha lista destacan dos nombres, Wálter Veizaga, jugador de TheStrongest y Vicente Arze, quien milita en el Charleroi Sporting Club, de Bélgica.

Ambos futbolistas cumplirían su primer llamado a la verde en la era Azkargorta, quien optó por dejar fuera de la lista a hombres que normalmente son titulares, como el capitán Ronald Raldes, el delantero del Gremio de Brasil, Marcelo Martins, el zaguero Luis Gutiérrez y el volante atigrado, Alejandro Chumacero.

Veizaga, volante de contención de The Strongest, fue llamado a la verde gracias a la buena producción de juego que mostró los pasados cotejos, lo cual hizo que se ganara un puesto en el conjunto atigrado.

Arze, por su parte, se desempeña como atacante y ya lleva mucho tiempo jugando en el fútbol del exterior, pasó por el fútbol universitario de Estados Unidos, estuvo en Canadá, en 2010 militó en Aurora y de ahí salió al fútbol húngaro, donde mostró su fútbol, lo cual hizo que a mediados de este año fiche por el Charleroi Sporting Club.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Galarza (Blooming) y Carlos Arias (Oriente Petrolero).

Defensas: Gabriel Valverde (Bolívar), Ronad Segovia (Blooming), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronny Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez y Diego Bejarano (TheStrongest).

Mediocampistas: Wálter Veizaga (The Strongest), Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo, Jhasmani Campos (Bolívar) y José Luis Chávez (Blooming).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Alcides Peña (Oriente Petrolero) y Vicente Arze (Charleroi Sporting).

Se tiene previsto que el viaje del combinado nacional sea el 26 de diciembre con la siguiente escala: La Paz-Lima-Madrid-San Sebastián y la vuelta seguirá el mismo recorrido.

Hasta el día del viaje los jugadores seguirán un plan de trabajo diseñado por el Cuerpo Técnico, los jugadores no concentrarán, debido a que todos tendrán su respectivo descanso.

El estratega español, por otra parte, dio a conocer a los convocados de la selección Sub-20, quienes ya viajaron rumbo a Iquitos, Perú, para ser partícipes de un cuadrangular.

Los jugadores son los siguientes: Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), José Mendoza, Luis Rodríguez (Wilstermann), Ricardo Sagardia, Stalin Taborga, Alberto Justiniano, Miguel Suárez, Álvaro Espíndola (Bolívar), Silver Revuelta (Blooming), Carlos Ávila, Luis Banegas (Libertad), Carlos Melgar (Argentinos Juniors), Pedro Galindo, Carlos Añez (Calleja), Jorge Flores, Robert Silva, Cristian Urdininea, José Muñoz (Universitario), Diego Rojas (Real Santa Cruz) y Elder Cuéllar (Destroyers).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario