Buscador

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bolivia-Costa Rica, en el Tahuichi Aguilera Atractivo encuentro

La Prensa

Se verán las caras dos equipos con hambre de victoria en la fecha FIFA. Sorpresa: debutará Diego Bejarano.

Si la convocatoria de Diego Bejarano a último momento fue una sorpresa, más lo es su presencia en el equipo titular de la Selección Nacional que hoy recibirá a su par de Costa Rica en el estadio Tahuichi, desde las 20.30. El objetivo del técnico Xabier Azkargorta es consolidar el equipo que enfrentará a Colombia en marzo, cuando se reanuden las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. En el ataque, Juan Carlos Arce acompañará a Carlos Saucedo.
Ayer por la mañana, en la cancha de Blooming, el seleccionador paró el equipo con Diego Bejarano como lateral derecho, la misma función en la que se desempeña en su club, The Strongest. El jugador, de 21 años, pasa por un buen momento, a la par del Tigre en el torneo Apertura de la Liga. Diego fue convocado tras la lesión de Marvin Bejarano, de Oriente, quien ante Uruguay estuvo por el carril derecho.
Con Bejarano, Azkargorta tiene a un futbolista acostumbrado a cumplir la función de lateral derecho, pues en la temporada pasada fue uno de los más regulares en Guabirá, del cual fue llevado por The Strongest al inicio del certamen.
La otra variante con relación al equipo que goleó a Uruguay, en la anterior fecha por las eliminatorias, es la de Juan Carlos Arce, quien en esta ocasión ocupará el lugar de Marcelo Martins, delantero de Gremio que no fue convocado, pues disputa la etapa final del torneo brasileño.
El resto del onceno se mantiene, pues Sergio Galarza cuidará el arco, la línea de tres zagueros centrales en el fondo será cubierta por Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; el lateral por izquierda será Cardozo, el medio campo formará con Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Gualberto Mojica y comandará el ataque Saucedo.
El rival de Bolivia es uno de los más fuertes de la Concacaf, no por nada se alista para jugar la liguilla final de ese campeonato, en el que peleará por un boleto al Mundial de Brasil.

2 partidos jugó Bolivia ante Costa Rica y por la Copa América; en 2001, perdió por 4-0 (Medellín) y en 2011, por 2-0 (Jujuy).

A tomar recaudos

Ronald Raldes, el capitán de la Verde, cuyo concurso se había descartado para este compromiso con Costa Rica, tuvo un gesto personal que lo enaltece, porque el propio técnico del seleccionado puso de manifiesto que el cruceño hizo las gestiones ante su club, el argentino Colón de Santa Fe, para que le faciliten su llegada al país, a fin de volver a enfundarse la divisa de todos. Su concurso en la última línea siempre es valorada, porque tiene categoría internacional. “Costa Rica es una buena selección. Debemos tomar recaudos para no ser sorprendidos como sucedió en la Copa América”, dijo Raldes.

Buen momento

Joel Campbell es una de las expresiones futbolísticas más importantes del seleccionado centroamericano que se presentará esta noche en Santa Cruz. Con 20 años, el joven delantero “tico” juega por el español Real Betis y, tras una reciente presentación, fue considerado como uno de los mejores jugadores juveniles y candidato al premio Golden Boy.
Campbell, a propósito del partido con Bolivia, dijo: “Estamos en buen momento, se está agarrando un buen nivel, y para ello se está trabajando fuerte. Que le hayamos ganado a Bolivia en la Copa América es un lindo recuerdo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario