Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Grafitis en contra de dirigentes y jugadores de Aurora

Los Tiempos

Pintadas celestes de grueso calibre destinadas a dirigentes y jugadores de Aurora, otras exigiendo la renuncia de los directivos y alguna con pedido de elecciones, son testimonios del ataque que sufrió el complejo y frontis del complejo de Alalay, se presume ahora que ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

“Reconocemos que puede haber descontento por parte de algunos sectores de la hinchada debido a la mala campaña del primer plantel, pero esta es la peor manera de demostrarlo, porque se ocultan de manera cobarde en el anonimato para lanzar insultos contra nosotros y los integrantes del primer plantel”, afirmó Óscar Maldonado, presidente de Aurora, al ser requerido su parecer sobre la aparición de grafitis en el complejo “celeste”, ubicado al sur de la laguna Alalay.

El directivo reconoció empero que actitudes como esta preocupan, porque demuestran que el o los autores, están decididos a actuar de manera anónima, sobrepasando los límites de la tolerancia. “Presumiendo que este asunto puede degenerar en mayores consecuencias, es que denunciamos este hecho a la Policía, porque creemos que, pese a ser anónimo, este hecho es serio, porque está en juego la seguridad de muchas personas", acotó Maldonado.

De acuerdo a la explicación del titular de Aurora, no hay testigos de la pintada en el frontis del complejo de la laguna Alalay.

El incidente en el complejo “celeste” ocurre dos días después de la derrota por 7 a 2 sufrida por Aurora en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante The Strongest, el domingo último, por la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Aurora es undécimo en la tabla de posiciones de la Liga, con 15 puntos, pero si pierde hoy ante La Paz FC en la sede de gobierno, quedaría último, y su rival de hoy lo rebasaría con 16 unidades.

¿RENUNCIA?

En uno de los grafitis se pide la renuncia de los dirigentes y la convocatoria a elecciones para suceder a los actuales.

“Que no crean los hinchas o la gente que nos aferramos al cargo, ni mucho menos, estamos más que dispuestos a dejarlo, si es que hay una propuesta seria y candidatos serios para tomar las riendas de Aurora”, afirmó Maldonado.

Sin embargo, recordó que el último proceso electoral de Aurora, efectuado a mediados de este año, fue declarado desierto debido a la falta de candidatos. Debido a ese motivo, Maldonado asumió la presidencia de Aurora; su gestión concluye a mediados de 2013.

El presidente de Aurora explicó que horas previas a la aparición de los grafitis en el complejo de Alalay, recibió una solicitud de la hinchada “celeste” para sostener una reunión; la misma podría llevarse a cabo el martes, pero por ahora no hay confirmación por parte de los solicitantes; aún así, hay predisposición al diálogo.

Esta noche contra La Paz FC

El primer plantel de Aurora se enfrenta esta noche a las 20:10, en el estadio Hernando Siles, a La Paz FC, el colero del campeonato, por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aurora, que se quedó en La Paz desde el partido ante The Strongest, el domingo, presentará dos variantes obligadas: la primera es Fernando de Souza en la zaga central, por la expulsión de Carmelo Angulo, y la segunda, Caleb Cardozo correrá por el carril izquierdo, porque Osvaldo Medina contabilizó su quinta tarjeta amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario