Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Tigre va por Petrolero

La Prensa
El atigrado espera continuar con la racha positiva en la parte final del Apertura; hoy jugará desde las 15.30.

The Strongest, el líder absoluto del torneo Apertura de la Liga, hará frente esta tarde a “otra final” en su visita al yacuibeño Petrolero que anda rezagado. El lance se instalará en el estadio Defensores de Villamontes y corresponde a la decimonovena fecha, y cuando se está a cuatro jornadas del final.
El encuentro tiene particular trascendencia, porque, a pesar de tratarse de un choque desigual, el puntero, que tiene 39 unidades, hará fuerzas con el antepenúltimo, con 19, pero está claro que cada compromiso es una historia diferente.
“En el fútbol no hay imposibles. Tenemos sueños y por eso queremos ganar”, dijo a poco de culminar ayer la práctica del cuadro chaqueño el director técnico Sergio Apaza. Por su lado, el estratega stronguista, Eduardo Villegas, sigue cauto y se militó a decir que se jugará “otra final”.
A propósito del elenco paceño, con la finalidad de no dar ningún tipo de ventaja, consideró necesario que el viaje a Yacuiba se realice mediante vuelo chárter, a fin de evitar un fatigoso traslado, y de esta manera acrecentar sus posibilidades en función de un resultado. La pregunta es si Petrolero estará en condiciones de revertir el mal momento, por los resultados que adosó, o, al contrario, si el embalado Tigre puede dar otro zarpazo y ponerse a tiro de campeonato. La incógnita se develará hoy.
ANTECEDENTES. El aurinegro lleva nueve fechas sin saber de contrastes, y, en contraposición, su adversario de esta tarde (15.30), el benjamín liguero, no sabe de ganar también hace nueve fechas. El ilustre visitante del elenco yacuibeño, el Tigre, cayó el 16 de septiembre a manos de Blooming (2-1), y a partir de ahí, todo fueron sonrisas, porque llevó a la planilla siete victorias y dos empates. En esta misma línea, el albiverde, día antes (15/09), ganó en casa a Aurora por 3-0, y de ahí en más cosechó dos empates y siete derrotas.

1 encuentro oficial disputarán Petrolero y The Strongest en Villamontes. El anterior cotejo en La Paz, el Tigre ganó por 3-1.

Seguridad

Pedro Viera

El puesto de guardameta es muy complicado en el fútbol y mucho más cuando no se tiene continuidad.
Viera vuelve al arco de Petrolero, luego de estar en la banca en los últimos cotejos, pero como tiene experiencia, el elenco yacuibeño se respaldará en su tarea; para eso tiene argumentos, como un buen juego aéreo y reflejos al momento de contener remates por el suelo.
Sin embargo, no sólo contribuye en lo defensivo, también al momento de atacar, ya que tiene una buena pegada y desde su posición puede iniciar un contraataque.

El goleador

Pablo Escobar

Viene de convertir seis tantos en su más reciente presentación. Dio vuelta la hoja, según su propia versión, pero de ninguna manera ello le resta interés a propios y extraños, saber si en esta nueva aparición el “Pájaro” Escobar podrá realizar una buena letra, o mejor dicho si podrá nuevamente llenarse la boca de gol. La actuación de Pablo será un plus adicional para calibrar la importancia de esta confrontación en el suelo caliente de Villamontes.
Si nuevamente está inspirado el talentoso, va a ser un dolor de cabeza para toda la defensa de Petrolero, además tiene una buena pegada en los tiros libres.

Expectativa en Villamontes

El Tigre tendrá apoyo
Existe gran expectativa en Villamontes por el cotejo entre Petrolero y The Strongest. Antes del inicio del torneo Apertura, el conjunto atigrado viajó a la localidad del sur del país para disputar un cuadrangular amistoso. En ese momento, recibieron con los brazos abiertos a los paceños, brindándoles todas las comodidades. Ahora, al parecer, no será diferente.
The Strongest viajará hoy a Villamontes con la seguridad de que es el puntero absoluto y está a punto de ser campeón de este certamen. Por eso, la expectativa aumentó y es seguro que tendrá muchos hinchas en el estadio Defensores de Villamontes.
El cuadro que dirige Eduardo Villegas partirá hoy, alrededor de las 12.30, rumbo a la cálida zona del país en un vuelo chárter. Se estima que aproximadamente a las 14.00 esté aterrizando en Villamontes para trasladarse inmediatamente al escenario. Ni bien termine el cotejo, retornará a la sede del Gobierno para planificar el siguiente partido ante Blooming, el domingo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario