Buscador

domingo, 25 de noviembre de 2012

Presidente y Cafú intercambian camisetas

El Deber

El presidente, Evo Morales y el ex astro del futbol y campeón mundial brasileño, Marcos Evangelista de Moraes Cafú, estrenaron e inauguraron el domingo en la localidad de Collana Norte, en la provincia Aroma del departamento de La Paz, una cancha de césped sintético, construida con una inversión de 300.000 dólares.

"El deporte nos integra", dijo el mandatario, quien destacó la inolvidable visita de Cafú, dos veces campeón mundial que fue invitado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que firmó un convenio con el Gobierno para fomentar el deporte a través de obras de infraestructura.

Para Collana, famosa que atesora una tradición de que quesos y otros productos lácteos y los municipios vecinos, este 25 de noviembre "es un día histórico e inolvidable porque la visita de un hermano brasileño conocido como Cafú, que fue muchas veces capitán de la selección de futbol de Brasil, remarcó.

El Presidente que intercambio camisetas con el ex astro reveló que no pudo creer que este personaje, conocido y respetado en el mundo pueda visitar una pequeña población del municipio de Collana.

Para el Jefe de Estado Boliviano, los deportistas, los artistas siempre tienen un sentimiento profundo sobre los pueblos del mundo y una conciencia social.

Destacó a la CBN por su responsabilidad y conciencia social y por sumarse para trabajar y construir obras como el escenario con gradería y césped sintético.

A su turno, el gerente de CBN, Luciano Carrillo, expresó que esta es la segunda cancha de césped sintético y que beneficiara no solamente a Collana, sino a las zonas vecinas".

"Usted señor presidente como amante del deporte sabe cuán importante es contar con infraestructura adecuada para fomentar la práctica sana del deporte en el país", resaltó Carrillo.

Entre tanto, Cafú, distinguido por el Gobierno a través del Viceministerio de Deportes con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el "Grado de Forjador del Deporte", agradeció por la hospitalidad y las muestras de cariño.

"Gracias al esfuerzo del presidente Evo Morales, encuentro una Bolivia solida, un país feliz, una país en transformación y por esa integración", destacó.


Resaltó al Gobierno por el trabajo a favor del deporte, de la salud y la educación.

Los equipos de futbol del mandatario boliviano y CBN que fue reforzado por Cafú disputaron un encuentro en medio de expectativa de los pobladores, a 4.153 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En el acto resaltaron la alianza entre el Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y "Juntos por Bolivia" de la CBN para fomentar el deporte y concretar el campo deportivo a favor del municipio de Umala y las comunidades aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario