Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2012

“Los convocados son de todo el país”, dijo Barrero La sub-20 “es genuina”

La Prensa

Para asistir al Sudamericano serán llamados varios ligueros.

La composición de la lista de convocados a la Sub-20 “responde a un proceso sistemático de selección, y podemos afirmar que se trata de un elenco genuino del país”, afirmó Marco Barrero, director técnico del representativo nacional que se prepara para acudir a un cuadrangular internacional en Iquitos, Perú.
Barrero sostuvo que el elenco de 29 jugadores convocados, tiene esa particularidad, puesto que se trata de gente nueva que fue observada en la disputa de la Copa Bolivia, el Nacional B y en el certamen de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El estratega, que cumple también funciones de asistente técnico en la Selección Absoluto que dirige Xabier Azkargorta, puso también de relieve el hecho de que el seleccionador nacional hizo una labor sistemática por distritos como Oruro, Potosí, Sucre, Trinidad y en Tarija, para completar el abanico de información que condujo a la estructuración del elenco nacional.
APUNTE NECESARIO. Marco Barrero cuando se le consultó respecto al elenco que se llevará al Sudamericano Sub-20 a llevarse a cabo en Argentina en enero venidero, señaló que “debe quedar claro que para esta convocatoria no se han tomado en cuenta a una mayoría de jugadores que participan en la Liga, con la finalidad de no perjudicar a sus clubes que siguen en competencia, por tanto, se entiende que para la cita en Mendoza, se convocará a jugadores interesantes que han venido jugando en el torneo”, destacó.

5 comentarios:

  1. Y QUE ES DE LOS LEGIONARIOS, COMO PONTÓNS Y DE LUIS ALI, QUE EN EL CASO DEL SEGUNDO, NUNCA LO CONVOCARÓN NI PARA LA SUB 17, ESTO ES UNA ARGOLLERIA. AZKARGORTA DEBERIA IR CON LO MEJOR AL SUDAMERICANO QUE PENA, QUE SE MANEJE ASÍ..OTROS DEMUESTRAN Y HACEN QUEDAR BIEN AL PAIS Y NO SON PREMIADOS CON SU CONVOCATORIA Y POCO APOCO SE VAN LAVANDO LAS MANOS ANTE SUS INEPTITUDES.

    ResponderBorrar
  2. segun allegados de la FBF no los llama por presupuesto, y eso no deberia ser así, en el caso de Perú y argentina mas de la mitad son de los que juegan en el extranjero, por que apuestan a la clasifiación al mundial sub 20 y nosotros como siempre solo por cumplir con una participación sin pena ni gloria como siempre, si tanto se habla de Luis Alí y otros deberian hacer el esfuerzo de traerlos, enel caso de alí ha sido seleccionado y campeon de españa con cataluña en la sub 14 y sub 16 y ahora con 18 años juega en reserva del Osasuna y es muy valorado en su equipo y una gran apuesta para el primer equipo pero de la selección de Bolivia. no lo llaman...disque por que no hay dinero. asi no iremos muy lejos.

    ResponderBorrar
  3. Azkargorta sabe que esto sera un fracaso por el tiempo de preparación por eso de a poco se va retirando de las ub 20 , luego dira que solo vera por televisión..

    ResponderBorrar