Buscador

martes, 13 de noviembre de 2012

Frente a Costa Rica, mañana en el “Tahuichi” Bolivia por la revancha

La Prensa

Azkargorta califica al adversario como una de las selecciones “más importantes de la Concacaf”, un rival complicado.

Bolivia espera encontrar en Costa Rica a un sparring difícil y exigente, y Xabier Azkargorta, el director técnico de la Verde, está esperanzado en que las ideas, la dinámica de juego y la actitud que se mostró frente al seleccionado uruguayo, se pongan otra vez de manifiesto.
A propósito, ayer en conferencia de prensa, Azkargorta se ocupó de este encuentro amistoso entre selecciones nacionales, la misma que se dilucidará mañana en Santa Cruz a partir de las 20.30.
El entrenador vasco dijo en torno al ocasional adversario que es “una de las selecciones más importantes de la Concacaf, por tanto, es previsible que esté en condiciones de realizar una buena presentación”.
La Selección Nacional pretende cobrarse revancha de Costa Rica teniendo como antecedente el lance en la Copa América disputada el año pasado en Argentina, resultado que favoreció a los “Ticos” por 2-0. Además, en el 2001, en otra Copa América, Bolivia fue vapuleada por Costa Rica en Colombia (4-0).
Para esta confrontación enmarcada en la fecha Fifa, el director técnico del cuadro nacional optó por convocar a 23 jugadores, incluido el capitán Ronald Raldes, quien en principio no figuraba en la lista, pero como hay una buena disposición del jugador, será tomado en cuenta en el compromiso amistoso, que viene a ser el segundo -de este tipo- en la nueva era del “Bigotón” Azkargorta, puesto que Guyana fue la primera en el mes de agosto, victoria boliviana por 2-0.
La primera práctica del elenco nacional se realizó ayer en horario vespertino, sesión que tuvo lugar en los predios del club Blooming. De acuerdo a lo previsto, el arribo de los jugadores se cumplió hasta el mediodía y la agenda encontró su cauce. Para hoy, se tiene previsto una jornada doble, por la mañana en la cancha de Blooming y por la noche en el estadio “Tahuichi” Aguilera, donde se definirá el once que saldrá de comienzo. El DT español dejó entrever que mantendrá la base del plantel que ganó a Uruguay.

LOS ÁRBITROS

El árbitro brasileño Marcelo Henrique será quien dirija el encuentro, cooperado desde las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Roberto Braatz.
La confirmación acerca de estas designaciones se dieron a través de la FBF, esto por tratarse de un partido de selecciones nacionales y en fecha FIFA.
Se sumarán a la nómina de autoridades Joaquín Antequera, árbitro nacional que oficiará como cuarto árbitro, y el inspector de árbitros será René Marcelo Ortubé.

XABIER LLAMÓ A 23

DIEGO POR MARVIN
Los jugadores llamados para afrontar estos compromisos son, en arqueros: Sergio Galarza, Carlos Arias y Cristian Salinas. Defensores: Gabriel Valverde, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Rony Jiménez, Luis Gutiérrez, Ronald Segovia y Diego Bejarano. Medio campo: Rudy Cardozo, José Luis Chávez, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Gualberto Mojica. Delanteros: Miguel Suárez, Carlos Saucedo, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos, Luis Enrique Hurtado, Elder Cuéllar y Darwin Ríos.
El cambio más reciente fue el del aurinegro Diego Bejarano, por el refinero lesionado, Marvin Bejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario