Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cinco clubes dependen de la ubicación del Tigre y San José

Pagina Siete

De la posición que ocupen The Strongest y San José en el actual certamen de la Liga dependerán los premios o plazas que ganarán hasta cinco equipos para representar a Bolivia en la Copa Libertadores o la Sudamericana, en 2013.

Bolívar, Blooming, Real Potosí, Wilstermann y el propio Universitario estarán pendientes de lo que hagan ambos planteles, al margen de las cinco fechas que aún les quedan por disputar.

Hasta el momento, la única recompensa inamovible es la de The Strongest, que ocupa la casilla Bolivia 1 en la Libertadores por haber ganado el título del certamen Clausura 2011-2012 y ese premio no sufrirá ninguna modificación pase lo que pase hasta el mes de diciembre.

En cambio, las plazas Bolivia 3 en la Libertadores que tiene San José y el Bolivia 1 en la Sudamericana de Oriente pueden mejorar de acuerdo con una serie de casos que tiene estipulada la comisión técnica de la Liga.

Si los santos ganan el actual torneo, serán Bolivia 2 en la Libertadores y dejarán vacante la plaza 3, que será ocupada por el club que llegue al tercer lugar del actual torneo y por Oriente, que ocupó esa posición en el primer semestre.

Si los orureños terminan segundos también serán Bolivia 2 en la Libertadores y la plaza 3 quedará libre y deberá ser definida por el tercero del pasado campeonato, Oriente Petrolero, y el tercero de este campeonato.

Si el equipo dirigido por Marcos Ferrufino se ubica del tercer lugar para abajo, se quedarán con el premio que tienen en la actualidad: Bolivia 3 en la Libertadores.

Si The Strongest sale primero, al margen de la Libertadores 1 tendrá también una Sudamericana, algo que no ven con buenos ojos los equipos que pelean por estar en una Copa, ya que el Tigre se llevaría dos premios, lo cual reduciría sus chances.

Distinto es el panorama si los aurinegros salen segundos, ya que en ese caso sólo se quedarán con la Libertadores que tienen en la actualidad.

El cuarto lugar que consiguió Universitario de Sucre en el torneo Clausura 2011-2012 ha cobrado un gran valor y se puede decir que los capitalinos tienen un 80% de posibilidades de jugar la Sudamericana 2013.

De las ocho posibilidades que se pueden dar como casos especiales, la Sudamericana de la “U” puede peligrar sólo si The Strongest sale primero en este torneo o si es tercero.

En ambos casos, la “U” deberá jugar un partido extra en cancha neutral con el cuarto de este campeonato para definir qué equipo es Bolivia 4 en la Sudamericana 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario