Buscador

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cafú se fue maravillado

La Prensa

El exjugador brasileño fue la estrella invitada para inaugurar la segunda cancha de césped sintético que entregó la CBN en Collana.

Un conjunto encabezado por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, jugó ayer un partido contra el equipo del presidente boliviano, Evo Morales, en la localidad de Santiago de Collana, a 4.163 metros sobre el nivel del mar.
Morales y Cafú llegaron juntos al pueblo de Santiago de Collana, a 124 kilómetros de La Paz, para estrenar una cancha de pasto sintético construida en la zona con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), organizadora del espectáculo y filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev.
El capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de 2002 aseguró sentirse “honrado” por la invitación para inaugurar el campo con el presidente Morales, a quien halagó por las políticas sociales que lleva adelante en Bolivia.
El Mandatario boliviano no ocultó, por su parte, su sorpresa y emoción por la participación de Cafú en el acto que, según dijo, será “inolvidable porque nos visita una personalidad del mundo”.
“A mí me ha sorprendido, no creía cuando me dijeron que iba a venir Cafú. Este hermano no sólo es conocido en todo el mundo, sino que también es respetado, admirado, buscado”, sostuvo Morales.
El gobernante, muy aficionado al fútbol, suele jugar partidos durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.
El exfutbolista brasileño vistió un poncho de color rojo y un lluchu que le obsequiaron los pobladores de Collana, por lo que Morales aseguró que ahora es “un hermano aymara más”.
Cafú también recibió del Viceministerio de Deportes la medalla de oro al Mérito Deportivo en el grado de Forjador
del Deporte.
Morales y Cafú intercambiaron camisetas y luego entraron en la cancha para disputar el encuentro que terminó con un marcador de 7-4 a favor del equipo presidencial.
Al concluir el encuentro, el brasileño, quien marcó dos goles para el equipo de la CBN, expresó sus respetos por el Presidente.

"Agradezco a todo el pueblo boliviano que me trató de manera maravillosa. Llego 20 años después y encuentro una Bolivia más solida en muchos aspectos”.

Cafú / EXCAMPEÓN DEL MUNDO

Tiene una fundación

Fomento
Tras su despedida del fútbol activo, Cafú no quiso desligarse del deporte que más le apasiona y por eso comanda una fundación que alberga a 750 niños y niñas de diferentes clases sociales.
“El objetivo es la inclusión social de niños y niñas, que sean iguales en tanto a oportunidades y trabajo. No queremos jugadores de fútbol, sino que sean hombres buenos de familia”, resaltó el exfutbolista en conferencia de prensa a su llegada al territorio nacional.
Cafú también forma parte del Task Force en la FIFA (grupo de estudio), en la comisión de las reglas de juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario