Buscador

domingo, 18 de noviembre de 2012

Video La Paz FC 1 - The Strongest 3

La Prensa
El gualdinegro se movió sin grandes sobresaltos. El lance tuvo un final con problemas y cuatro expulsados.

The Strongest, sin jugar de acuerdo con sus posibilidades, tuvo los argumentos necesarios para llegar a una cómoda victoria (3-1) ante un desvalido adversario, La Paz FC, al completarse la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Este resultado le permite afianzarse en el tope de las posiciones del certamen.
A cinco fechas de la conclusión del torneo, el elenco de Achumani, que se arrima al bajo perfil, acorta el camino para robustecer sus posibilidades de ponerse a tiro de campeonato, debido a que continúa enchufado y los resultados favorables siguen y suman; con la victoria de ayer, ya van cuatro resultados favorables y en forma consecutiva.
En ningún momento se vio peligrar el resultado, porque tenía enfrente a un adversario que sólo tuvo algunos chispazos para pretender algo en una contienda en la que el favorito era, por supuesto, el aurinegro.
Si bien es cierto que no fue una contienda con muchos picos altos, salió del bostezo del primer tiempo a un complemento que estuvo acelerado y con mayor predicamento para el sacrificio, fue entonces que el mezquino 1-0 del primer tiempo pasó a convertirse en presión para buscar algo más en una tarde templada y con aceptable marco humano en las tribunas del estadio miraflorino, para finalmente concluir en un
claro 3-1.
En líneas generales, el juego osciló en lo regular, porque había desproporción en cuanto a fuerzas, y el azulgrana se vio obligado a cerrar la marca e incluso con exceso de fuerza, lo que no dejó de perturbar a su adversario.
LOS GOLES. Escobar, de córner, encontró cerca de l segundo palo a Ojeda, quien con el frontal la empujó para abrir la cuenta (14’ PT). Un centro desde la izquierda provocó otro cabezazo de Ojeda y devuelve el vertical izquierdo, y el colombiano Reina estuvo en el lugar exacto (10’ ST). Un defensor desplazó a Escobar y el juez decretó penal. El naturalizado, con tiro bajo y cerca del madero derecho, elevó la cuenta a tres (18’ ST).
Ovejero impuso condiciones en una escapada, superando a Ojeda y, tras eludir a Vaca, con sutil toque, el balón ingresó junto al palo izquierdo
(19’ ST).

34 juegos se disputaron con el de ayer. El Tigre ganó 18, La Paz FC ocho y los restantes ocho fueron empates.

El ÁRBITRO

El señor Raúl Orosco estuvo dentro de los márgenes de un partido que estaba expuesto a ciertos roces e impuso autoridad cuando la situación ameritaba. Expulsó bien a cuatro.

La figura

Pablo Escobar volvió a ser la manija del equipo. Su determinación para buscar el objetivo, la victoria, fue una vez más un factor contagiante y su trabajo se puso a tono con la urgencia del equipo.

BOCHORNOSO FINAL EN EL “SILES”

CUATRO EXPULSADOS
El lío en el cierre derivó en cuatro tarjetas rojas: Delio Ojeda, de The Strongest, y los azulgranas terminaron con ocho, porque vio el cartón Helmuth Gutiérrez por segunda tarjeta amarilla, luego de una falta cuando se cumplía el tiempo reglamentario del juego. Posteriormente, por mutua agresión, Rómulo Alaca (vs. Ojeda), y por reclamo subido de tono al árbitro Raúl Orosco, salió de la cancha el argentino Marcos Ovejero.
El bochorno desatado cuando ya se jugaba tiempo de adición (47’ ST) se originó cuando Alaca y Ojeda, como ya había sucedido antes, se encontraron en el área grande del azulgrana, y el juez del compromiso percibió que había mutua agresión, por lo que optó por sancionar a los dos.
A la salida de los expulsados (48’), por las agresiones verbales entre Alaca y Ojeda, ya en la pista atlética, pudo originarse una batalla campal, porque se sumaron a la “contienda” jugadores suplentes de los dos equipos. Mientras Orosco intentaba reanudar el juego, el azulgrana Ovejero se sumaba a la lista de expulsados por reclamo airado. En estas circunstancias el árbitro decretó el final.

Detalles

LUIS mÉNDEZ VUELVE A LA TITULARIDAD

Luis Méndez será el sustituto del expulsado Delio Ojeda, cuando el aurinegro reciba el domingo al desmotivado Aurora, que ayer fue goleado en su feudo por el potosino Nacional.
El anticipo fue hecho por el DT Villegas, anotando que Méndez “está con ganas”.

Un delegado que no se ubicó bien
Wálter Zuleta, delegado de cancha de la cita en el Siles, sostuvo que los medios radiales “son parte del lío” desatado, al transmitir en directo el bochornoso incidente, y no dijo nada de la Policía que era la llamada a evitar los excesos.

Saint Andrew's ganó al Franco
En el encuentro preliminar disputado ayer, el colegio Saint Andrew's Sub-17 dio cuenta del colegio Franco por 3-1.
El cuadro de La Florida dirigido técnicamente por el zurdo Carlos Ángel López hizo una buena demostración.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

Cristino Ferreira
Carlos Hermosa
(13' ST, Alejandro Molina)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Enrique Bustillos
Abraham Cabrera
Helmuth Gutiérrez
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Yasmani Duk
Marcos Ovejero
DT: Félix Berdeja
GOL:
19' ST, Ovejero

The Strongest 3

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Marcos Barrera
Jair Torrico
(13' ST, Daniel Chávez)
Nelvin Soliz
Wálter Veizaga
(23' ST, Mauricio Saucedo)
Alejandro Chumacero
Daniel Chávez
Pablo Escobar
(33' ST, Ernesto Cristaldo)
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas.
GOLES:
14' PT, Ojeda
10' ST, Reina
18' ST, Escobar, de penal

Árbitro: Raúl Orosco (Cbba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
Tarjetas Amarillas: Herman Soliz (LP) y Nelvin soliz (TS)
Tarjetas rojas: H. Gutiérrez, R. Alaca y M. Ovejero (LP) y D. Ojeda (TS)
PúBLICO: 11.472 personas
RECAUDACIÓN: Bs 324.130


The Strongest ganó 3-1 a La Paz FC y dio otro paso importante rumbo al tricampeonato. Los goleadores fueron Delio Ojeda, Harold Reina y Pablo Escobar. Para La Paz FC descontó Marcio Ovejero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario