Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La selección vasca no es cualquier cosa Rival difícil

La Prensa

Alonso, Llorente y Martínez, además de Amorebieta, son algunas de las figuras del equipo al que Bolivia se enfrentará el 29 en San Sebastián.

Tres campeones mundiales y grandes figuras integran el seleccionado vasco al que Bolivia enfrentará el 29 de diciembre en San Sebastián.
Los campeones mundiales que estuvieron bajo el mando de Vicente del Bosque son Xabi Alonso, Fernando Llorente y Javi Martínez, los cuales se presume que serán de la partida ante Bolivia en el amistoso. El país vasco, cada fin de año, reivindica su derecho de jugar como un país, en una fecha que es considerada especial, porque trae detrás de sí algunas peticiones ciertamente autonómicas, que ya datan más de 80 años, tomando en cuenta que incluso realizó una gira en la década del 30 por Latinoamérica, donde se midió ante equipos como Argentina y México. Finalmente, en el año 2009 se llegó a consensuar el nombre de este equipo como “Euskal Selekzioa”. En 2010, la selección vasca jugó ante la selección de Venezuela, a la que derrotó por 3-1. En este partido se le dio la insignia de oro de la Federación Vasca de Fútbol a Joseba Etxeberria, exjugador del Athletic Club de Bilbao, por ser el futbolista vasco que más partidos jugó. En 2011, la selección vasca disputó dos cotejos, el primero el 25 de mayo, cuando enfrentó a Estonia, a la que derrotó por 2-1, y el segundo el 28 de diciembre, cuando rivalizó, en San Mamés, con Túnez (0-2). Ese día, el equipo vasco jugó con: Iraizoz (Riesgo); Iraola (Beñat), Mikel González (San José), Amorebieta (Íñigo Martínez), Sirieix (Aurtenetxe); Iturraspe (Xabi Alonso), Aranburu (Mikel Rico); Xabi Prieto (Susaeta), Zurutuza (Toquero), Gabilondo (Barkero), y Aduriz (Agirretxe).

32.076 personas sentadas es la capacidad del estadio Anoeta, donde Bolivia y el país vasco jugarán el 29.

"Es un cotejo en serio, para el que nos pidieron una lista de jugadores (13) que hayan sido inscritos en los últimos cinco partidos oficiales de la Selección”.

Xabier Azkargorta / DT DE LA SELECCIÓN

“NO ME INTERESA LA SUB-17”

MAURICIO bALDIVIESO
El joven volante paceño Mauricio Baldivieso sorprendió ayer cuando afirmó abiertamente que jugar por la Selección Nacional Sub -17 no está en sus planes en este momento, y que su objetivo central era ser tomado en cuenta en la Sub-20, que juega en este momento en Iquitos, Perú, un certamen internacional.
Las declaraciones de Baldivieso fueron hechas al programa La Red Deportiva. Xabier Azkargorta había dicho que, por la edad, no era bueno citar a Baldivieso para la Sub-20, sí para la Sub-17. “No está en mis planes. Tenía la ilusión de estar con la Sub-20”, dijo al mencionado programa radial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario