Buscador

jueves, 15 de noviembre de 2012

Video Bolivia 1 - Costa Rica 1

La Prensa

Los ticos mantienen la supremacía sobre Bolivia. Anoche estaban a tiro de victoria y al final fue empate a un gol. Campbell y Saucedo anotaron los goles.

Indiscutiblemente, anoche, Bolivia tuvo enfrente a un adversario más ducho, y no iba a sorprender si se llevaba la victoria. El resultado, empate a un gol por bando, quizá no dice mucho, pero dejó sensaciones encontradas, porque si bien aportó elementos para rescatar, también los hubo otros que son preocupantes.
Bolivia tuvo un primer tiempo preocupante, porque le perdía pisada al oponente, porque era evidente la falta de coordinación y la inseguridad en el tránsito que se le daba al balón.
La visita, por su lado, exhibió argumentos interesantes que confirmaban los antecedentes con los que venía precedido. Tuvo buen funcionamiento en medio campo, y lo más importante es que mostró variantes para tocarle la puerta al meta nacional Sergio Galarza.
Vaya si no confirmó la talla internacional que tiene su joven figura Joel Campbell, quien en diálogo permanente con Lagos y Arrieta se mostraba desequilibrante.
Guevara (2’), Barrantes y Campbell habían insinuado peligrosidad a la mitad del primer tiempo, y Galarza fue el último escollo y quien respondía bien. En el minuto 25, la primera sensación de gol para Bolivia fue provocado por Arce, el arquero Patrick Pemberton mandó al córner. Un minuto después, Gutiérrez, de cabeza, y Arce, nuevamente a los (30), pusieron en emergencia el marco del rival. Fueron los minutos más interesantes de la Verde.
En el complemento, si bien el juego tuvo picos altos y bajos, no perdió la dinámica y el orden.
Bolivia llevaba más balones al frente, pero no sabía cómo culminar las jugadas.
El primer gol fue obra de Campbell que definió muy bien cuando Barrantes mandó el cuerón al vacío y el atacante, con sutileza, le hizo un túnel perfecto a Galarza (27'). Ya en el cierre (46'), la Verde atacó por izquierda, y una combinación a tres toques encontró a Saucedo para su derechazo seco y alto. La historia del encuentro estaba escrita: 1-1.

3 partidos entre bolivianos y costarricenses. la Verde cayó en dos ocasiones, y se suma el empate de anoche.

TICO INVICTO

El seleccionado costarricense que por tercera vez enfrentó a Bolivia, anoche en el estadio cruceño, parecía que iba a sumar otro resultado a favor, pero ya en tiempo de adición vio vulnerada su valla con el acierto de Saucedo, y la historia, sin embargo, sigue a su favor.
Los encuentros que jugaron hasta el presente el elenco nacional y los tricolores centroamericanos tiene como referencia la goleada que le propinó a Bolivia en 2001 en la Copa América de Colombia (4-0) y en la Copa América de 2011, en Argentina, fue también triunfo de los
ticos por 2-0.

El ÁRBITRO

El señor Marcelo Henrique dejó algunas dudas en jugadas importantes en el área grande de la visita. Una mano de Oviedo que no quiso ver. Su faena, por lo demás, no tuvo sobresaltos.

LA FIGURA

Joel Campbell, el espigado y dúctil delantero de Costa Rica, a pesar de no tener continuidad, fue el jugador más exquisito dentro del campo de juego. Fue el mejor exponente de los ticos, hasta hizo el gol.

Con todo frente a los vascos

Aprestos
Luego del encuentro amistoso con Costa Rica, la dirigencia federativa se dio a la tarea de volcar su mirada a lo que será el partido con la selección vasca, el que está previsto para el sábado 29 en San Sebastián, España.
A manera de anticipo, el secretario ejecutivo del organismo matriz, Alberto Lozada, declaró que se adelantaron gestiones a nivel de los jugadores que fueron requeridos por el director técnico Xabier Azkargorta para encarar los encuentros más recientes, y de ello se desprende que el 98 por ciento está en disposición para cumplir ese compromiso.
“Estamos en condiciones de afirmar que a ese encuentro Bolivia acudirá con un buen plantel, para ponernos a tono con la trascendencia de un cotejo internacional”, dijo Lozada.
Como dato adicional, el directivo dejó entrever que incluso Marcelo Martins mostró su interés por estar en el compromiso, en el entendido de que éste es una vitrina en el ámbito europeo.

"Fue un partido de dos equipos ordenados. Me voy muy satisfecho del espíritu de trabajo, la disciplina del equipo y contento con la incorporación de los jóvenes”.

Xabier Azkargorta / TÉCNICO DE BOLIVIA

"Me voy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores. Manejamos los tiempos del partido. Bolivia es un equipo de nivel”.

Jorge Luis Pinto / TÉCNICO DE COSTA RICA

"Faltó ganar nada más, porque tuvimos opciones para marcar diferencia, y lo bueno es que no perdimos, pues estuvimos atentos en esa jugada que nos dio el empate”.

Carlos Saucedo / DELANTERO DE BOLIVIA

"Hay que tener paciencia porque muchos jugadores debutaron y eso es bueno, pero hay que trabajar en la ansiedad y ser más fríos al momento de dar un pase”.

Ronald Raldes / DEFENSOR DE BOLIVIA

"Un partido muy luchado si bien el resultado no nos acompañó, al final no se perdió y, bueno, quizás nos faltó un poco de precisión en los pases. Es cuestión de tener más confianza”.

José Luis Chávez / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

"Pienso que se hizo un buen juego. Nos faltó un poco más de continuidad. Bolivia apuró un poco en la recta final, y consiguió el empate. Nosotros descuidamos la marca”.

Joel Campbell / DELANTERO DE COSTA RICA

Estadio Tahuichi Aguilera

Bolivia 1

Sergio Galarza
Edward Zenteno
Ronald Raldes
Luis Gutiérrez
Diego Bejarano
(12’ ST, Ronald Segovia)
Rudy Cardozo
(14’ ST, Luis Hurtado)
Pedro Azogue
(1’ ST, José Luis Chávez)
Alejandro Chumacero
Gualberto Mojica
(10’ ST, Jhasmani Campos)
Juan Carlos Arce
(1’ ST, Darwin Ríos)
Carlos Saucedo
DT: Xabier Azkargorta

GOL:
46' ST, Saucedo

Costa Rica 1

Patrick Pemberton
Michael Umaña
Christian Gamboa
(14’ ST, José Salvatierra)
Giancarlo González
Bryan Oviedo
(30’ ST, Roy Miller)
José Cubero
Michael Barrantes
(38’ ST, Keylor Soto)
Allen Guevara
(20’ Néstor Monje)
Joel Campbell
Cristian Lagos
(6’ ST, Jonathan McDonald)
Jairo Arrieta
DT: Jorge Luis Pinto

GOL:
27' ST, Campbell

Árbitro: Marcelo Henrique (bra)
ASISTENTES: Marcelo Van Gasse y Roberto Brastz
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 20.000 personas aproximadamente


Bolivia sigue siendo el hijo de Costa Rica..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario